Villa Gesell, 24 de Mayo 2017 12:49 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
CEVIGE YA GASTÓ MÁS DE $ 7 MILLONES EN LOS DAÑOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL Y PODRÍA TRIPLICAR EL MONTO
   
     
   
13-02-2017 - La Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (Cevige) comunicó a través de su presidente Daniel Flores, que por los daños ocasionados en la red de energía lleva gastados más de $ 7 millones en reparaciones y reposición de los elementos que quedaron fuera de servicio, por la caía de unos doscientos postes de media y baja tensión, además de nueva transformadores que cayeron de sus bases.
Cevige puso manos a la obra con setenta empleados y 25 móviles desde las primeras horas del domingo 5 de febrero, cuando una intensa tormenta de viento, que incluyó ráfagas de 120 km/h, sacudió a Villa Gesell, tirando unos 500 árboles, además de ramas y voladuras de techos, muchos de los cuales también afectaron a los postes de luz y tendido eléctrico, que sucumbió ante el temporal.
Los arreglos provisorios fueron desencadenándose a lo largo de cuatro jornadas para restablecer el servicio en su totalidad, pero a partir de la finalización de los trabajos de emergencia, comenzó a implementarse un trabajo planificado para el arreglo definitivo de las roturas.
De acuerdo al gerente técnico de Cevige, el Ingeniero Alfonso La Frossia, estas tareas demandarán entre tres y cuatro meses.
En los días previos a la tormenta, la cooperativa había adquirido una importante cantidad de materiales, cables, ensamblados, y decenas de postes, para planificar las obras del 2017, sin embargo muchos de estos elementos fueron utilizados en la emergencia, anticipando el uso de los artefactos.
Desde Cevige calcularon que llevan gastados más de $ 7 millones en los arreglos de las roturas ocasionadas por el temporal, en tanto que fueron enviados a Mar del Plata seis transformadores que se rompieron. Una reparación habitual de un transformador cuesta desde $ 300.000 mientras que en caso de que no tengan solución, cada uno cuesta más de $ 3 millones, por lo cual podría multiplicarse el costo ocasionado por las malas condiciones climáticas.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar