Villa Gesell, 22 de Agosto 2017 15:27 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
VILLA GESELL INTEGRARÍA UNA RUTA AÉREA DE PASAJEROS JUNTO A CÓRDOBA, BUENOS AIRES, TRELEW, COMODORO RIVADAVIA Y RÍO GALLEGOS
   
     
   
13-02-2017 - La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa Alas del Sur Líneas Aéreas, a crear una ruta que uniría a Córdoba, Buenos Aires, Villa Gesell, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, luego del análisis realizado tras la presentación efectuada en una audiencia pública realizada a fines de diciembre de 2016.
A partir de la fecha, Alas del Sur tiene seis meses por delante para demostrar la factibilidad en cuanto a la capacidad técnica de operar en las rutas solicitadas. Esta empresa, que es de las denominadas “low cost”, realizó 21 pedidos que fueron aprobados en su totalidad, aunque con algunos cambios.
En el dictamen de la ANAC se refleja la posibilidad de eliminar algunos destinos, a excepción de Córdoba, lo cual aún no asegura que Villa Gesell vuelva a contar con vuelos de pasajeros a través de líneas comerciales, pero abre la posibilidad a que esto suceda.
Alas del Sur efectuó el pedido para la concesión de servicios regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves, y en la presentación en la audiencia pública estuvo el secretario de turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, demostrando el interés que la ciudad tiene para que retornen los vuelos comerciales.
En la audiencia pública, las empresas que solicitaron nueva rutas aéreas fueron Flybond (aprobaron 78 de 99 pedidos), Avianca (autorizaron las 16 solicitadas), Alas del Sur (21), American Jet (13) y Andes (7), en recorridos que incluyen viajes internos y también internacionales a Sudamérica, Asia, Europa y América del Norte.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar