Villa Gesell, 24 de Octubre 2017 08:04 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
CON UN EQUIPO DE GUARDAPARQUES SE FORTALECIÓ LA PRESENCIA EN LA RESERVA DEL FARO QUERANDÍ
   
     
   
14-02-2017 - Un equipo de Guardaparques Municipales se encuentra en el acceso de la Reserva concientizando a los usuarios y cobrando un bono contribución destinado a la operación en la zona, en una metodología de aporte que impulsó un vecino ambientalista de nuestra ciudad para dotar de recursos a quienes deben cuidar del área de mayor protección, que actualmente está a cargo de la Municipalidad de Villa Gesell.
La comuna está dando nuevos pasos hacia el cuidado y promoción de la Reserva Faro Querandí. Entre las medidas tomadas se encuentran trabajando un equipo de Guardaparques en el ingreso por la playa desde el norte de la Reserva, provistos de una camioneta 4x4 y un cuatriciclo.
Los Guardaparques indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural.
Además, ofrecen a los usuarios un bono contribución, de acuerdo a la reglamentación de la ordenanza vigente, a un valor módico de $ 30. Dicho bono permite obtener financiamiento adicional para que la operatividad de los Guardaparques e incluye información para el usuario. Los bonos también están en cada puesto de información turística del municipio.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera destacó “el gran esfuerzo que están realizando los Guardaparques” y consideró estas medidas como “los primeros pasos para transitar el camino hacia el Parque Nacional”.
El secretario de Turismo, Emiliano Felice expresó estar contento “por la presencia del equipo básico de Guardaparques en la Reserva y la implementación de esta herramienta que nos ha dado el Concejo Deliberante a través de un bono contribución que se puede cobrar en la entrada. Se está buscando ponerla en valor, cuidarla y además poder tener un recurso genuino para reinvertir en la Reserva”.
“Estas medidas están dando resultados, la gente no solo accede a colaborar con el bono contribución sino que además se encuentra con los Guardaparques y toma conciencia en el mismo momento de los cuidados que deben tener”, sostuvo Felice y señaló: “este proyecto se está desarrollando en el marco de un plan de creación de atracciones (por ejemplo la reciente inauguración de la escultura de homenaje al pueblo Querandí) y de fortalecimiento de los atractivos existentes como la Reserva”.
Felice sostuvo: “el deseo máximo es que sea Parque Nacional pero mientras eso no pueda suceder de alguna manera estamos teniendo mayor fuerza, mayor presencia para poder generar proyectos dentro de la Reserva”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar