Villa Gesell, 01 de Marzo 2017 14:53 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
APROBARON UN 29 % DE AUMENTO EN LAS TASAS EN LA ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES
   
     
   
15-02-2017 - Fue aprobado un aumento aproximado del 29 % en las tasas municipales, luego del voto positivo de concejales y mayores contribuyentes que participaron en la asamblea de este martes en la tarde noche, en el Honorable Concejo Deliberante, con el tratamiento de un expediente que fue elaborado por los ediles Sebastián Alvarez (interbloque Peronista en el Frente para la Victoria) y Hernán Luna (Frente Renovador).
La propuesta de los dos ediles fue intermedia a las pretensiones del oficialismo y otros sectores opositores, ya que el Departamento Ejecutivo requería un incremento cercano al 48 % mientras que algunos bloques estaban dispuestos a otorgar un 20 % de aumento.
El aumento está compuesto por el 20,66 % general en todas las tasas y el incremento mayor en otras como la de seguridad (20 % extra), seguridad en playa (100 %), agua (10 %) y bomberos, que pasa de 2.5 % a 3 % en Villa Gesell, y de 2.5 % a 3.5 % en las localidades al sur del Partido.
Desde la oposición ya manifestaron la voluntad de abrir en abril una “moratoria de planos” para quienes tienen que regularizar su situación respecto a los metros cuadrados de construcción, además de haber incrementado el mul (valor que se aplica para las multas) de 2 a 2,92. Y se prevé que pudiera haber un plan de alivio fiscal para cobrarles tasas a contribuyentes con deudas. Estas medidas permiten acercar posiciones, y desde la oposición manifestaron que el interés fue no recargar todo el peso sobre los contribuyentes “pagadores”, para que no sufran un nuevo “impuestazo”.
También fue aprobado un aumento para grandes parcelas (mayores a 2.500 m2), pero con el voto de la oposición ya que los ediles y mayores contribuyentes que responden al gobierno de Gustavo Barrera rechazaron la propuesta debido a que pretendían un incremento diferencial para estos terrenos.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar