Villa Gesell, 25 de Abril 2017 17:17 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
LA JUSTICIA CONVOCA A UN PERITO CONTABLE PARA DETERMINAR EL VALOR DEL BOLETO DE COLECTIVO
   
     
   
15-02-2017 - La Justicia está realizando la convocatoria de un perito contable, para determinar cuál es el valor del boleto de colectivo en Villa Gesell, luego de idas y vueltas con la nueva tarifa del transporte público de pasajeros de nuestra ciudad, que desde hace cuatro meses ha sufrido varios cambios.
La empresa El Último Querandí solicitó en octubre de 2016 una recomposición en el valor del boleto, debido a que en diciembre de 2014 a través de la creación del pliego de bases y condiciones se le adjudicaba un costo de $ 6 pesos, que continuaba vigente a pesar de los índices de inflación.
Es por ello que el Concejo Deliberante llevó adelante varias comisiones y concluyó su evaluación aprobando un incremento tarifario del 50 % para los usuarios con Sube que debían abonar $ 9 y un 100 % para aquéllos que no poseen la tarjeta, y que debían pagar $ 12.
Sin embargo, el intendente Gustavo Barrera vetó la ordenanza retrotrayendo el valor a $ 6. Por lo cual la empresa acudió a la Justicia, y tras varios fallos y amparos, El Último Querandí aplicó el valor de $ 11,47 entendiendo que la autoridad competente había determinado ese incremento debido a la inflación de los últimos dos años.
Ahora, la Justicia dolorense convoca a un perito contable para que determine cuál es el valor justo del boleto de colectivo para Villa Gesell.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar