Villa Gesell, 28 de Mayo 2017 17:29 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
LA PROVINCIA AUMENTÓ EL VALOR DE LOS PEAJES Y ANUNCIÓ UN PLAN DE OBRAS DE $ 10.000 MILLONES
   
     
   
15-02-2017 - El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aumentó la tarifa de algunos peajes y anunció un plan de obras de $ 10.000 millones que permitirá ampliar algunas rutas y mejorar otras, que han quedado relegadas en años anteriores sufriendo el deterioro de la falta de mantenimiento.
El incremento más resonante para el valor de los peajes es en la Autovía 2, que llega hasta el 71 %. En los tramos de Samborombón a La Huella y General Conesa a Maipú, de $ 45 pasa a $ 75, con reducción de valores los días de semana fuera de temporada alta, siendo de $ 60 cuando hasta el momento costaba $ 35. Estos valores representan un aumento del 67 %.
En tanto que en la autopista Buenos Aires – La Plata, la suba es de $ 30 a $ 40 con tarifa común y de $ 40 a $ 50 en hora pico.
Aubasa informó que en marzo/abril se iniciará un plan de obras de $10.000 millones, que comprende la construcción de la doble calzada entre General Conesa y Mar de Ajó, y el mismo trabajo en la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga, siendo este el único tramo que no es de doble calzada entre Villa Gesell y Buenos Aires, por lo cual se completaría un “camino más seguro” entre nuestra ciudad y la capital.
Además, se comunicó que se iniciará en la primera mitad del año la repavimentación de la Autovía 2 en el tramo que va desde El Pato hasta Samborombón, trabajos de señalización y cambios de iluminación, y la instalación de cámaras de seguridad en los accesos a las ciudades.
Desde diciembre que comenzó con la administración de las rutas del Corredor del Atlántico, AUBASA emprendió trabajos de cara a la temporada de verano que demandaron una inversión de 30 millones de pesos, y comprendieron la construcción de 22.000 tachas reflectivas, renovación de 350 chevrones de señalización de curvas, y la utilización de 5.000 toneladas de cemento para el bacheo de toda la ruta 2, según un parte de prensa de Autopistas Buenos Aires Sociedad Anónima.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar