Villa Gesell, 22 de Noviembre 2017 15:30 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
APROBARON UN AUMENTO DE TASAS QUE DEBE SER CONVALIDADO EN ASAMBLEA CON MAYORES CONTRIBUYENTES
   
     
   
11-11-2017 - El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de aumento de tasas que realizó el Departamento Ejecutivo, en un proyecto que establece un incremento general del 10 % en todos los conceptos sin modificar el módulo fiscal que se mantendrá en 2,92. Y además se hará una modificación en la zonificación tributaria, para que algunas zonas que estaban desactualizadas tengan un mayor índice y equiparar lo que abonan otros sectores.
La votación fue unánime y se realizó en una sesión especial en la que todos adelantaron que acompañarán el proyecto cuando se realice la asamblea con mayores contribuyentes, que es la que convalida el cambio tributario.
La aplicación del aumento será desde enero ya que la asamblea podrá ser convocada para dentro de dos semanas, y hay que continuar con los pasos administrativos.
El argumento del oficialismo para pedir este aumento de tasas se basa en una resolución del Tribunal de Cuentas, que remarcó que hay un desfinanciamiento entre el aumento de tasas otorgado a principio de año y el presupuesto aprobado, ya que la cobrabilidad de los “impuestos” locales no logra recaudar lo que la comuna precisa para abonar los gastos a los que se comprometió.
De acuerdo a lo que informaron concejales, la diferencia de este año sería de 19 millones de pesos, que quedarían financiadas con este incremento, en tanto que la deuda flotante que continúa teniendo la municipalidad supera los 100 millones de pesos.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar