Villa Gesell, 12 de Diciembre 2017 22:45 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
AVANZA EL PROCESO PARA EL LOTEO MUNICIPAL CON EL ACUERDO PARA EL SISTEMA DE OTORGAMIENTOS
   
     
   
01-12-2017 - El proyecto de loteo municipal, que abrirá la posibilidad para que se generen terrenos para comercializar a bajo costo con financiación de hasta 20 años, tuvo un nuevo avance al haberse acordado en comisión del Concejo Deliberante, el modo mediante el cual se designará a los vecinos que a los que se les adjudique.
Tras el despacho de comisión, este proyecto será tratado el próximo lunes en sesión ordinaria, siendo uno de los procesos administrativos en el marco de varias instancias que deben ir avanzando para poder concretar el plan.
Los lotes estarán ubicados cerca del Villa Gesell Golf Club, desde paseo 105 hacia el norte, y desde avenida 27 hacia el oeste, separando la ruta del barrio con una cortina forestal para aislarla de los ruidos que ocasiona.
La apertura de un nuevo barrio y la generación de lotes permitirá dar solución a decenas de familias que actualmente no cuentan con recursos suficientes para poder comprar a precios de mercado.
Entre las características de las familias o personas que pudieran acceder a estos terrenos, deberán tener un ingreso comprobable de entre 8.000 y 32.000 pesos por mes, tener cierta cantidad de años como residentes de Villa Gesell, no poseer una propiedad a su nombre, y además hay ciertos beneficios, como por ejemplo un descuento del 50 % en el valor del lote en caso de que construya la vivienda en un plazo menor a seis meses.
Los lotes serán de entre 300 a 500 m2, cambiando una modalidad habitual que es la de contar con espacios acotados cuando se trata de viviendas sociales, sin embargo en este caso se busca darle otra impronta al barrio.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar