Villa Gesell, 20 de Julio 2018 09:07 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
CEVIGE ALQUILÓ 4 GENERADOS PARA CUBRIR LA DEMANDA DE ENERGÍA Y APLICARÍA EL COSTO EN LAS FACTURAS DE LOS USUARIOS
   
     
   
05-01-2018 - La Cooperativo Eléctrica de Villa Gesell alquiló cuatro generados de energía para incrementar en 7,2 mega la potencia que tiene nuestra ciudad, a fin de poder cubrir la demanda de los usuarios en los meses de verano, ya que los 45 mega actuales se podrían ver superados de acuerdo a los valores de consumo históricos.
En la temporada de verano pasada, el consumo llegó a los 43 mega, y todos los años la demanda se incrementa, por lo cual el servicio colapsaría si no se incrementa la distribución de energía.
Por ello, Cevige alquiló cuatro generadores. La solución definitiva a este problema es la realización de la obra de repotenciación energética, que está en marcha pero con importantes demoras desde 2014 a la fecha. Los desarrolladores de la obra indicaron, en la última prórroga solicitada, que a mediados de 2018 concluirán con las tareas. Con ello dotarán a la ciudad de la energía suficiente para abastecer a los residentes y turistas que nos visitan en verano.
En tanto que desde la Cooperativa Eléctrica anticiparon que solicitaron al OCEBA la posibilidad de incorporar un ítem en las facturas de los usuarios para solventar los costos del alquiler de los cuatro generadores que estarán en nuestra ciudad en los meses de enero y febrero.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar