Villa Gesell, 22 de Octubre 2018 02:35 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
UNA PERSONA HIZO PASARSE COMO VOLUNTARIO DE ARCO IRIS VENDIENDO BOLSAS EN LA VÍA PÚBLICA
   
     
   
11-01-2018 - Una persona intentó hacerse pasar por un voluntario del taller protegido Arco Iris, y ofreció a la venta bolsas de residuos en la vía pública. Desde la institución aclararon que no se trata de nadie relacionado con el lugar, y señalaron que no cuentan con venta ambulante en la calle.
El taller protegido Arco Iris cumple una tarea fundamental para un grupo de personas con capacidades diferentes, quienes son integradas laboralmente ya que trabajan en el lugar en la confección de bolsas de residuos.
El circuito de tareas comienza con la recepción de botellas plásticas tipo pet y las tapitas de plástico. Estos elementos son entregados por vecinos que colaboran de manera desinteresada. Los elementos son comercializados para la reutilización del material, por lo cual se colabora con el medio ambiente y se quita a estos residuos del tránsito de basura, impidiendo que lleguen al basural a cielo abierto.
Con lo recaudado, Arco Iris adquiere las bobinas con las cuales las personas con capacidades diferentes realizan las bolsas de distintos tamaños, y finalmente estas bolsas son comercializadas.
La venta es principalmente a comercios, sobre todo a restaurantes, hoteles y otros rubros de consumo permanente. Pero además, desde hace pocas semanas atrás comenzaron a venderlas en algunos mercados y almacenes, para tratar que las bolsas también lleguen a los hogares geselinos.
El objetivo principal del lugar es que las personas del taller mantengan y fortalezcan habilidades adquiridas, que estén insertadas en el mercado laboral y que reciban un peculio, más allá de la pensión por discapacidad.
Por otra parte, en la institución también hay un Centro de Día, que atiene a personas con capacidades diferentes más severas.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar