Villa Gesell, 17 de Julio 2018 16:32 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
COMENZÓ LA OBRA DE REFUNCIONALIZACIÓN DE LA EX-TERMINAL PARA CONVERTIRLA EN CENTRO CULTURAL
   
     
   
09-07-2018 - Con fuerte presencia de obreros, esta semana avanzaron en varios sectores del predio de la ex terminal de ómnibus de Villa Gesell, para darle una nueva función ya que se proyecta dirigir a este lugar las dependencias de la secretaría de cultura y educación, generando un polo de actividades y con atractivos para geselinos y turistas.
El director de Obras Públicas detalló al respecto: “empezamos por reciclar las 6 ex oficinas de El Último Querandí con pintura y acomodamiento eléctrico. Por otro lado se demolieron los entrepisos de las antiguas boleterías donde funcionarán las nuevas aulas y espacios destinados a talleres y otras actividades de Cultura”.
El funcionario municipal agregó que “todo el acceso por donde salían los micros también se están demoliendo para armar un paseo que va a ser una peatonal con espacio para esculturas y otros usos”.
La obra tiene como propósito instalar en el lugar un área de referencia cultural y artística que valorizara la zona, no solamente durante el período veraniego, sino también todo el año con el accionar de la Secretaría de Cultura en conjunto con la comunidad. Este proyecto se realiza según el plan de obras presupuestado a principio de año con el aporte de todos los geselinos, en un plan de contribución por mejoras de 36 cuotas, que se abonan junto a la tasa municipal, y que permiten el desarrollo de once grandes obras para nuestra ciudad.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar