Villa Gesell, 12 de Noviembre 2018 17:08 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
BALDO RESPONSABILIZÓ A LA MUNICIPALIDAD POR LA DEMORA EN LA REACTIVACIÓN DE LOS PLANES DE VIVIENDA
   
     
   
11-07-2018 - El presidente del Concejo Deliberante, Luis Baldo responsabilizó a la Municipalidad de Villa Gesell por las demoras en las tramitaciones para la reactivación de los planes de viviendas inconclusos, que quedaron pendientes de finalización del proyecto lanzado en la etapa en la que Jorge Rodríguez Erneta era intendente de nuestra ciudad.
Días atrás, el bloque oficialistas Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria, presentó un pedido de informes dirigido a la provincia para conocer el estado de situación del trámite, ya que desde la comuna aseguran haber enviado todos los documentos solicitados por el gobierno bonaerense. El proyecto fue remitido a comisión para seguir debatiendo sobre la formulación de la consulta.
En tanto, Baldo manifiesta que la partida de dinero está desde el año pasado, y sostiene que es la Municipalidad la que no completó la documentación para que se ponga en marcha la obra de reactivación de las viviendas.
A fines de abril, el HCD autorizó la cesión de las tierras a la Provincia, para reiniciar con las casas de los barrios denominados La Carmencita I y II y Unicornio I, II y III. Mientras el gobierno bonaerense se comprometió en 2017, a aportar algo más de $ 152 millones para la finalización de 152 viviendas.
Por otra parte, el Instituto de la Vivienda y la comuna también trabajan para lograr la continuidad del barrio ex Foecyt (denominado en un momento San Jorge), el cual cuenta con 102 unidades, cuyos beneficiarios tuvieron la designación de los lotes en 1.984, y desde allí padecen incumplimientos tras incumplimientos.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar