Villa Gesell, 21 de Septiembre 2018 14:44 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
INAUGURARON UNA MUESTRA CON FOTOS DE LOS PRIMEROS AÑOS DE VILLA GESELL, EN LA CASA DE BUENOS AIRES
   
     
   
11-09-2018 - Se realizó la inauguración de fotografías antiguas de Villa Gesell presentadas por el investigador y fotógrafo Norberto Gómez, quien exhibió material inédito fotográfico de Madariaga y de nuestra ciudad. El curador de la muestra desarrolló una verdadera clase magistral sobre los “Pioneros”, los médanos indomables y los secretos que nos develan las fotografías de los primeros años de la Villa.
La muestra realiza un recorrido por Villa Gesell desde las primeras edificaciones logrando identificar el mapa de desarrollo urbanístico en el marco del original trazado que diseñó Don Carlos Gesell.
El primer fotógrafo de Colonia Divisadero, Don Jorge Böhm y su hija Matilde Böhm, pionera geselina, realizaron un registro único del crecimiento y desarrollo de nuestro lugar en el mundo.
Entre los numerosos asistentes a la exposición se hizo presente el Director de Cine Pablo Scavetta, realizador de “El loco de los Médanos”, documental sobre la creación de Villa Gesell y su fundador Don Carlos.
La Casa de Villa Gesell en Buenos Aires viene llevando a cabo actividades dedicadas a facilitarles todo tipo de trámites a los propietarios no residentes, como así también difundir y fomentar todas las actividades culturales y artísticas que distinguen a Villa Gesell como la ciudad costera cuna de la contracultura, el Rock Nacional y el espíritu libertario representado por su fundador Carlos Idaho Gesell y todas las manifestaciones del arte, que han elegido a nuestra ciudad como inspiración y lugar para desarrollarse.
La colección de fotografías de Matilde Böhm se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la Casa de Villa Gesell en Buenos Aires, San José 353, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar