Villa Gesell, 19 de Noviembre 2018 21:04 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
MENOS OBRAS: RATIFICARON EL DNU QUE ELIMINA EL FONDO SOJERO, PESE AL DESESPERADO PEDIDO DE INTENDENTES
   
     
   
11-09-2018 - La Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, aprobó hoy por 8 votos contra 7 el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por el presidente Mauricio Macri, que elimina el Fondo Federal Solidario o “fondo sojero”, como se llamó popularmente a la retención que el gobierno le realiza a la exportación de la soja.
Sin este fondo, Villa Gesell dejará de percibir recursos para obras públicas, como los 9 millones de pesos que estaban presupuestados para este año, de los cuales poco más de 5 millones ya fueron depositados y el resto quedará en la nada, tras esta decisión.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera se presentó días pasados en la Justicia pidiendo una cautelar contra el DNU, y también lo hicieron otros intendentes, para tratar de revertir la decisión del Presidente.
Barrera vuelve a ser parte de un intento para frenar este DNU, en esta ocasión asistiendo a la votación en la comisión, paso previo a la votación en el senado. El intendente de Villa Gesell destacó: “Hoy, junto a otros intendentes, asistimos a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación para pedir a los legisladores voten la derogación del Decreto que eliminó el Fondo Federal Solidario”, y agregó “eliminando este Fondo Sojero, el gobierno nacional le saca a Villa Gesell la posibilidad de generar obras y trabajo para dárselo al FMI”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar