Villa Gesell, 14 de Diciembre 2018 11:45 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
HOMENAJE A LA PRIMERA GUARDAVIDAS MUJER: ARROJARON LAS CENIZAS DE MATILDE ONTIVEROS AL MAR
   
     
   
07-12-2018 - Se realizó un homenaje a la primera guardavidas mujer, a pocos días de su fallecimiento. Matilde Ontiveros quedó inmortalizada en la playa de Villa Gesell, a donde llegó en 1968 a los 30 años, junto a sus hijos, para construir una vida nueva que fue forjando sin saber la trascendencia que tendrían sus acciones.
Familiares de Matilde Ontiveros, guardavidas, funcionarios y vecinos participaron de un acto en playa y calle 301. Fue colocado un cartel con su nombre, una reseña, y una placa. Además un grupo de guardavidas llevó mar adentro una corona de flores y sus cenizas fueron arrojadas al agua.
El intendente Gustavo Barrera anunció que enviará al Concejo Deliberante una propuesta para colocarle el nombre de Matilde Ontiveros a la rambla costanera. También se refirió a la esencia de años atrás cuando los balnearios eran anfitriones y amigos de los turistas "compartiendo asados y deportes junto a los guardavidas, esto en los últimos años se perdió con muchas peleas gremiales de por medio, pero es importante recordarlo".
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar