Villa Gesell, 25 de Marzo 2019 15:17 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
LOS SANJUANINOS CAMBIARON LAS PLAYAS DEL PACÍFICO POR LAS DEL ATLÁNTICO
   
     
   
08-01-2019 - Tiempo de San Juan realizó un relevamiento entre 6 agencias de turismo en el centro de la Ciudad, de las cuales sólo 3 ofrecen paquetes a Chile y el resultado fue el esperado: este año no fue el destino elegido de los sanjuaninos. Desde Saul Saidel informaron que las ventas de viajes a Chile "bajaron considerablemente" en relación al año pasado debido a que este verano los paquetes de vacaciones a la costa argentina son más económicos.
Los lugares más elegidos son: Mar del Plata y Necochea, mientras que los jóvenes eligen Villa Gesell para disfrutar de unos días en familia o con amigos. En Saidel el cliente puede armar su propio paquete de viaje eligiendo el lugar donde hospedarse y por cuánto tiempo lo harán. Generalmente eligen estar entre 5 o 7 días.
La forma más elegida para viajar es el avión debido a la comodidad y el poco tiempo invertido en el viaje ya que en no más de 3 horas se encuentran en el lugar.
En la agencia Vittorio coincidieron con sus colegas al afirmar que las ventas de viajes a Chile en esta temporada bajaron por la misma razón y en este caso las playas argentinas más elegidas son las de Necochea y Mar del Plata. Lugares donde las familias pueden disfrutar del sol y la arena y los más jóvenes de una buena noche en el mar.
Los sanjuaninos que pueden vacacionar en Chile generalmente viaja en colectivo y eligen una estadía corta, de no más de una semana. Se hospedan en departamentos y/o hosteles ya que son más económicos que los hoteles.
Otra empresa que vende paquetes a Chile es Money Tur y desde allí Silvia Yafar contó a Tiempo de San Juan que son la única empresa que ha sufrido un cambio radical en la venta de paquetes ya que entre sus clientes este año prevalecen los viajes a Europa y Estados Unidos.
Yafar afirmó que si bien el país vecino no es uno de los destinos favoritos, los sanjuaninos que lo siguen eligiendo prefieren viajar en su auto a Chile como una forma de gastar menos. Los que eligen las playas del Pacífico van por una semana a los destinos: Santiago de Chile, Viña del Mar y La Serena.
Fuente: Tiempo de San Juan.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar