Villa Gesell, 16 de Febrero 2019 10:34 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
SIGUE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL HANTAVIRUS Y CONTINUARÁN EN LAS ESCUELAS
   
     
   
11-02-2019 - Continúa la Campaña de Prevención del Hantavirus en diferentes dependencias de la Municipalidad y en la ciudad. Las acciones comenzaron a mediados del mes de enero, se mantienen actualmente y seguirán en todos los establecimientos educativos del distrito antes del comienzo del ciclo lectivo 2019, de acuerdo a lo informado por prensa municipal.

En la semana pasada se fumigaron el Corralón y el Centro de Salud de Mar Azul. Posteriormente la Dirección de Obras Sanitarias, donde está instalado el tanque de agua en Paseo 110 y Boulevard y las instalaciones del Punto Digital en Paseo 115 y Avenida 29.

Desde el 25 de enero pasado se realizaron actividades coordinadas en el marco de esta campaña con fumigación y colocación de cebos en las dependencias municipales. El Polo Cultural Sur, el Hospital Municipal, los Centros de Salud, Corralones, Obras Sanitarias y Obras Públicas, Polideportivo, Acción Social y todos los centros comunitarios, la Casa de los Abuelos, el Aeropuerto.

Las acciones fueron acompañadas por el corte de césped en los espacios públicos, cortando malezas y malas hierbas en donde pueden anidar los ratones de cola larga.
Los próximos puntos a fumigar serán las escuelas.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los de cola larga) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.


LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN CONSISTEN EN:

- Limpiar con agua y lavandina antes de barrer.
- Lavarse manos con agua y jabón.
- Cortar el pasto.
- Ventilar bien los lugares.
- Lavar productos que estuvieron en depósitos.
- No tomar contacto con roedores.
- Exterminarlos solo con tramperas o veneno.
- Si encuentra un roedor muerto rociarlo con lavandina y esperar media hora para recogerlo con guantes.

En cuanto a los síntomas son: Fiebre, dolor de cabeza, dolores abdominales y cuadro gripal general, acompañado de dolores en la parte baja de la columna, sumado a la sospecha de haber estado en contacto con un caso de hantavirus en las últimas cuatro semanas o la sospecha de una exposición ambiental (zonas rurales, depósitos).

Ante estos síntomas dirigirse al Centro de Salud más cercano.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar