Villa Gesell, 16 de Julio 2018 09:28 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL LEÓN Y DEFENSORES DE VALERIA DEL MAR EMPATARON Y LUCHAN POR PASAR A LA 2ª RONDA DEL TORNEO DEL INTERIOR
   
     
   
20-02-2014 - El León de Madariaga y Defensores de Valeria del Mar empataron 2 a 2, en el estadio municipal Francisco Alcuaz, en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la zona 29 del Torneo del Interior 2014. Con este resultado, los dos equipos que representan a la Liga Madariaguense de Fútbol continúan luchando por la segunda ubicación del grupo, y la clasificación hacia la siguiente ronda del torneo federal.
El partido fue vibrante, con grandes emociones sobre el final, aunque no se destacaron por el juego vistoso sino por haber disputado el encuentro de manera intensa. El rumbo lo marcó El León en el inicio del juego, y se puso en ventaja con un tiro libre de Nicolás Vergez, luego Defensores de Valeria del Mar revirtió el marcador con tantos de Jerónimo Maggiolli y del geselino Darío Escola, y en tiempo adicional Cristian Salazar anotó de penal para los “Zorrinos”, sellando el definitivo 2 a 2.
Hubo varias ocasiones para marcar. En los primeros minutos Darío Escola estuvo cerca de romper el marcador pero no pudo conectar con precisión y el arquero Roberto Cardozo logró contener la pelota. Luego, llegó un envió desde el tiro de esquina para El León, el geselino Damián Romero anticipó de cabeza y el remate se fue cerca del arco defendido por Facundo Domínguez.
El 1 a 0 llegó sobre el cuarto de hora, gracias a la precisa zurda del especialista Nicolás Vergez, quien desde un tiro libre ejecutó un remate certero para establecer la primera diferencia en la noche madariaguense.
A partir del gol, Defensores quedó desconcertado, y durante algunos minutos los “Zorrinos” fueron superiores. A los 21’ Romero aprovechó su velocidad para escapar a la marca y quedó cara a cara con el arquero, pero la definición no fue certera y la pelota pasó por arriba del travesaño.
Después de la media hora de juego, Defensores de Valeria del Mar equilibró las acciones, sin ser pujante en ofensiva, pero con la posesión de la pelota en su poder logró cortar el circuito de juego de los dirigidos por Lucas Cortes.
En el complemento, Romero siguió incisivo y generó una nueva ocasión, esta vez escapando hasta la línea final, envió un centro atrás Darío Giménez no logró una buena definición.
La respuesta de Defensores de Valeria del Mar fue inmediata, y Jofre estuvo cerca de la igualdad, pero Cardoso sacó a relucir su alto nivel y tapó el disparo.
El empate para los de Valeria del Mar fue a los 27’, tras un centro de Juan Santana para Maggioli, quien puso el 1 a 1. A partir de allí Defensores fue superior y lo plasmó en ocasiones, incluso tuvo un disparo en el palo, y otro remate de Mariano Olivera que se fue muy cerca.
Con el tiempo reglamentario cumplido llegarían las grandes emociones. A los 46’ el geselino Darío Escola, fiel a su costumbre goleadora, puso arriba a Defensores, pero al minuto siguiente le cometieron un penal a Lazaro Dragojevich, y Salazar se encargó del remate sellando el definitivo 2 a 2.
Una victoria para Defensores de Valeria del Mar hubiera marcado un rumbo casi definitivo para el desenlace del grupo 29, sin embargo El León rescató un punto que lo mantiene con chances ya que solamente un punto separa a ambos equipos.
Mientras tanto, en Vivoratá, Defensores perdió por 2 a 1 ante Círculo Deportivo, que está prácticamente clasificado ya que no solo los dos primeros de cada zona superan la primera ronda, sino que también lo hacen los mejores terceros, y con 10 unidades el elenco de Otamendi ya tiene asegurado el pase a la segunda ronda.
Martín Hormaechea puso al frente a Defensores de Vivoratá, que daba la sorpresa al quitarle el invicto a Círculo, pero cuando faltaban 20 minutos lo empató Camargo y a los 46’puso el 2 a 1 Gonzalo Scoles.

Defensores de Valeria del Mar 2
1 Facundo Dominguez
2 Darío Gimenez
3 Pablo Casco
4 Matías Ramos
5 Daniel Santana
6 Jerónimo Maggioli
7 Matiano Olivera
8 Pablo Mansilla
9 Darío Escola
10 Facundo Churrupit
11 Federico Jofre
DT: Alejandro Damilano
12 Walter Gari
13 Miguel Bonomi
14 Cristian Velazquez
15 Juan Santana
16 Florentin Rivas

El León de Madariaga 2
1 Roberto Cardozo
2 Alejo Desimone
3 Lázaro Dragojevich
4 Martín Torres
5 Maximiliano Saranite
6 Juan Harisgarat
7 Nicolás Vergez
8 Agustín Montenegro
9 Damián Romero
10 Cristian Salazar
11 Matías Tamburrini
DT: Lucas Cortes
12 Mauricio Garcia
13 Gonzalo Ramat
14 Germán Obait
15 Lucas Rodríguez
16 Luciano Prado

Árbitro: Sebastián Ojeda.
Goles: PT 15 Nicolás VergezST, 27 Jerónimo Maggioli, 46 Darío Escola y 48 Cristian Salazar.
Cambios: ST 7’ Juan Santana por Facundo Churrupit, 11’ Florentin Rivas por Pablo Casco, 18’ Lucas Rodriguez por Tamburrini, 25’ Ramat por Saranite, y 37’ Obait por Torres.

RESULTADOS DE LA 4ª FECHA
Defensores de Valeria del Mar 2 – 2 El León de Madariaga
Círculo de Otamendi 2 – 1 Defensores de Vivoratá

PRÓXIMA FECHA
Círculo de Otamendi vs Defensores de Valeria del Mar
El León de Madariaga vs Defensores de Vivoratá

POSICIONES DE LA ZONA 29
Círculo de Otamendi 10
Defensores de Valeria del Mar 6
El León de Madariaga 5
Defensores de Vivoratá 0
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar