Villa Gesell, 25 de Septiembre 2018 10:03 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL PILOTO FRANCÉS ACCIDENTADO NO FUE TRASLADADO A SU PAÍS SINO QUE ESTÁ INTERNADO EN LA CLÍNICA DEL SOL
   
     
   
26-02-2014 - El piloto oficial de la marca japonesa Honda, Damien Prevot, quien sufrió un duro accidente durante la carrera del Enduro del Verano, no fue trasladado a su país, como lo había manifestado el director de salud Juan Chamorro, sino que estaba internado en la Clínica del Sol de Villa Gesell, y ahora fue derivado a Buenos Aires para continuar adelante con su recuperación.
Prevot ya había estado en ediciones anteriores del Enduro del Verano, y llegó a la Argentina con la ilusión de ganar la carrera, incluso señaló al estadounidense Taylor Robert como el principal rival, y dentro de sus presunciones estuvo cerca de acertar ya que el francés marchó tercero en las tres primeras vueltas, detrás de Felipe Ellis y el mencionado Robert.
Cerca de la puerta 3, ubicada tras la zona de largada (Puerta 1) y el sector de curvas (Puerta 2), Prevot tuvo el accidente, y presuntamente se habría clavado el manubrio en el rostro. Las lesiones más severas fueron en el maxilar, con múltiples fracturas, y la parte superior izquierda de la dentadura, ya que se habían desprendido varias piezas dentales.
La primera asistencia fue de bomberos voluntarios, y de Cruz Roja. Una camioneta de rescate lo llevó hasta la carpa de salud, y desde allí fue derivado al hospital municipal. No conformes con la atención recibida, sus allegados lo habrían llevado hasta la Clínica del Sol, y recientemente fue trasladado a Buenos Aires para continuar con su recuperación.
El Director de Salud de Villa Gesell, Juan Chamorro señaló que hubo al menos cien accidentados que fueron atendidos en el circuito con diversos traumatismos, de los cuales hubo tres heridos de consideración, entre ellos Prevot, sobre quien detalló que en la noche del domingo fue trasladado a Mar del Plata porque un avión de Francia venía a buscarlo, sin embargo el piloto estaba en la Clínica privada Del Sol.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar