Villa Gesell, 16 de Julio 2018 09:36 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ELBA AGUIRRE QUEDÓ 2ª EN LA CARRERA DE AVENTURA “LA MISIÓN” EN VILLA LA ANGOSTURA
   
     
   
27-02-2014 - La geselina Elba Aguirre logró ubicarse en la segunda posición, en la carrera de aventura denominada La Misión. La atleta local decidió emprender el recorrido de 40 kilómetros en una sola jornada, y completó de buena manera la competencia. La vencedora de la rama femenina en los 40 kilómetros fue la canadiense Denise McHale, quien además quedó segunda en la general, en un ritmo imponente de carera ya que dejó atrás al resto de los caballeros, en una impresionante marca de 5 horas y 53 minutos para completar el trayecto, que se efectuó en zona cordillerana, con exigentes trepadas y pendientes abruptas, en senderos y cruce de arroyos y zonas de riesgo con la presencia de piedras y otros escollos naturales.
Aguirre logró un registro de 8 horas y 47 minutos para completar la prueba, mientras que en tercera posición llegó la chilena Carola Claudia Cruz González, con un tiempo de 10 horas y 50 minutos.
Aguirre agradeció a su principal sponsor, el emprendimiento El Salvaje, a Sox, y a autoridades y compañeros de trabajo del hospital, como el secretario de salud Fabián Brandolino, la Dra. Zulma Camacho, la nutricionista Agustina Labandal y médicos, enfermeros, administrativos y maestranza, quienes permanentemente son su sostén en los proyectos y objetivos deportivos que se fija como meta.
La Misión es la competencia de aventura más espectacular de Sudamérica, y por primera vez Aguirre supo experimentarla, habiendo optado por la distancia de 40 kilómetros. La Misión tiene además otras tres distancias, que son extremadamente exigentes, con distancias de 80 km, 120 km y 160 km, esta última con cuatro jornadas en las que transitan 8.500 metros de desnivel acumulado, poniendo a prueba el estado físico de los atletas.
La atleta geselina destacó que “era muy importante participar en una carrera de montaña para poder superarme, sumar puntos y seguir entrenando para realizar ultramaratones. Para una atleta amateur como yo es difícil estar presente en estos eventos internacionales y estoy muy feliz porque con el apoyo de sponsors, mis amigos y mi familia lo logré. Además, aunque creo que siempre se puede, admito que mi resultado superó mi expectativa. Sentí una gran emoción y orgullo por ser una argentina entre las 3 primeras mujeres. Ahora seguiré entrenando para los 84 km de la edición Patagonia Run en abril”.
Aguirre, quien demostró su felicidad por los buenos resultados obtenidos en Villa la Angostura, describió sobre esta experiencia: “Comenzamos subiendo el cerro Buol llegando a varios picos, luego pasamos por los filos, fue muy técnica y áspera, luego la parte más dura fue el cerro Bayo para luego descender y llegar a la meta, me sentí muy bien y con fuerza”.

La Misión – 40 kilómetros
1ª Denise McHale (Canadá) 05h53
2ª Elba Aguirre (Argentina) 08h47
3ª Carola Cruz González (Chile) 10h50
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar