Villa Gesell, 24 de Septiembre 2018 04:46 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL EQUIPO PRE SENIOR DEL GOLF CLUB ASCENDIÓ A 3ª DIVISIÓN EN EL NACIONAL INTERCLUBES
   
     
   
20-03-2014 - El equipo de categoría Pre Senior que representó al Villa Gesell Golf Club en el torneo nacional de la Asociación Argentina de Golf, se consagró campeón en cuarta división, y continúa avanzando en el ranking del país, estando ahora en la tercera categoría, tras la disputa de este certamen que se desarrolló en el Mar del Plata Golf Club, con la presencia de unos cuatro clubes representados.
La formación geselina estuvo compuesta por los locales Pablo Heizenreder y Eduardo Curia, y los marplatenses Gustavo García y Gabriel Pellizzari, quienes se asociaron al Villa Gesell Golf Club.
El equipo geselino no tuvo un buen inicio de torneo, en la primera de las cuatro jornadas disputadas, e incluso pasó el corte clasificatorio en desempate. Y tras la seguna jornada competitiva, se mantuvieron ajenos a la lucha por la primera posición. Sin embargo a medida que avanzó el torneo, los jugadores que representaron a nuestra ciudad fueron creciendo, hasta quedarse con el primer puesto.
En este torneo nacional interclubes Pre Senior, la definición del torneo es por match, uno contra uno, sumando puntos individuales para el equipo, en un duelo hoyo por hoyo. Al último día llegan tres equipos, y allí estuvo Villa Gesell.
El primer enfrentamiento fue ante Boulogne Golf Club, y Villa Gesell ganó 3 a 1, con victorias de Pablo Heizenreder sobre Jorge Domínguez (4 hoyos de ventaja con 3 por jugarse), Eduardo Curia ante Marcos Daluz (2 arriba), Gustavo García sobre Ricardo Capani (4 sobre 2), y la caída de Gabriel Pellizzari ante Luis Bueno (2 de ventaja).
Luego, Buenos Aires Golf Club cosechó dos victorias, un empate y una derrota ante Boulogne, por lo cual no perder le daba la chance de terminar primero a Villa Gesell. El duelo final fue parejo y terminaron igualados con dos victorias cada uno, con el festejo geselino consagrándose campeón y ascendiendo a la tercera división.
En el último match, Pablo Heizenreder le ganó a Gianfranco Macri (3 sobre 2) y Eduardo Curia a Álvaro Demonte (uno arriba), y perdieron Gabriel Pellizzari ante Ronnie Gunn (3 sobre 1) y Gustavo García ante Miguel Ángel Pardo (2 sobre 1).
Heizenreder señaló que “formamos un equipo muy fuerte, tengo 4 de hándicap y soy el más alto de los cuatro, tenemos un nivel muy bueno y estamos en condiciones de dar pelea por el ascenso también en la tercera división”.
El geselino destacó la participación de los marplatenses Pellizzari y García, además de afirmar sobre Curia que “es uno de los mejores o el mejor”, y agradeció el acompañamiento del Villa Gesell Golf Club y de Leandro Ezpeleta y Álvaro Carreño, que fue el capitán del equipo.
En cuanto a las demás categorías, en la primera, por segundo año consecutivo se consagró campeón Mar del Plata Golf Club, que tuvo en su equipo a Leandro Abad, Sergio Kasatkin, Pablo Botto y Gonzalo Ramacciotti.
En la instancia decisiva, Mar del Plata Golf Club superó con tres triunfos y un empate a sus dos rivales, que fueron Martindale Country Club y Club Mar del Plata Los Acantilados.
En intermedia, el campeón fue Club Newman y segundo Coronel Suárez Polo Club; en segunda división fue ganador el grupo del Club de Golf Palihue y segundo El Potrerillo de Larreta Country Club; mientras el Club de Campo La Martona terminó en lo más alto de las posiciones en la tercera división, escoltada por Tandil Golf Club. En Cuarta, el primero fue Villa Gesell Golf Club delante de Buenos Aires Golf Club; y en quinta clasificó primero Pilar Golf Club y segundo Nordelta Golf Club.
La modalidad de juego consistió en dos etapas de juego por golpes Fourball el primer día y Medal Play con score agregado de tres tarjetas el segundo día. Los equipos ubicados 1º, 2º y 3º en cada división el tercer y último día disputaron la etapa Match Play por la zona campeonato, mientras que los ubicados 4º, 5º y 6º, lo hicieron por la zona permanencia.

18 hoyos
Gerardo Bondarec se impuso en el torneo a 18 hoyos que se jugó el pasado sábado en el Villa Gesell Golf Club, con la participación de 36 inscriptos, que estuvieron recorriendo los links locales. Bondarec (14 de hándicap) completó la vuelta con 71 golpes y fue segundo Roberto Paz (3) con 77 impactos, tercero quedó Bernabé Fernández y cuarto Rafael Shulz.
En la categoría de 17 a 24 el ganador fue Horge Fuhr (23) con 73, con el mismo scorer quedó Hugo Giorgio (17), y los siguieron Néstor Bacchetta (21) 74, Alfredo Ezpeleta (21) 75 e Ignacio Pisani (20) 76.
En la división de 25 a 36 el vencedor fue Rubén Giorgio (30) con 68, sobre Rubén Vezozi (36) 71, Osvaldo Ricchezza Anronio (36) 74 y Gastón Bevilacqua (25) 74.

Torneos del fin de semana
Este próximo sábado 22 de marzo se jugará en Villa Gesell el torneo “Aromas del vino”, que pertenece a un circuito nacional promovido por una empresa de Mendoza. Este certamen está dentro de la programación de tres competencias, que serán computadas para clasificar a los dos mejores jugadores de cada categoría hacia una próxima instancia eliminatoria, avanzando luego hacia nuevas regiones geográficas de mayor amplitud, hasta alcanzar la final nacional. La modalidad de juego es en recorrido a 18 hoyos medal play.
Otro torneo medal play a 18 hoyos tendrá lugar en el Villa Gesell Golf Club el próximo domingo, auspiciado por “Pinceles El Galgo”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar