Villa Gesell, 19 de Diciembre 2018 11:18 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
PABLO KROTSCH GANÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE EN TENIS DE MESA EN EL PARASURAMERICANO DE CHILE
   
     
   
10-04-2014 - Pablo Krotsch obtuvo nuevos logros continentales. Esta vez fue en los Juegos Parasuramericanos que se realizaron en Santiago de Chile, donde la delegación Argentina obtuvo el primer puesto en el medallero. Krotsch participó en el tenis de mesa adaptado, disciplina que tiene diez categorías, de la 1 a la 10, iniciando los primeros niveles con los grados más altos de dificultad motriz o parálisis cerebral, y los 10 los más leves.
El geselino estuvo integrado en la categoría 8, y gracias a la buena ubicación en el ranking nacional, volvió a ser convocado para participar representando a nuestro país, como ya lo hizo antes en Brasil, Colombia, Venezuela y México.
En esta ocasión, Krotsch vuelve a subir al podio, y se colgó dos preseas, en la rama individual quedó tercero detrás de los brasileros. Y en duplas ganó la medalla de bronce, detrás de Brasil y Chile, y en compañía de Alejandro Pérez, un joven con quien ya jugó en esta modalidad.
La preparación para la competencia continental fue exhaustiva. Desde la Federación Argentina de Tenis de Mesa, le enviaron al geselino un plan de entrenamiento con rutinas diarias para intensificar su juego, y los resultados quedaron reflejados.
Krotsch indicó que “me ayudó Mauro Rossi a poder realizar los entrenamientos, es mi compañero en el Club de Pesca (lugar de entrenamientos) y jugamos diariamente, y a los dos nos sirvió mucho para mejorar”, explicando los motivos de por qué Rossi ganó los dos torneos del circuito nacional TMT que jugó en días pasados, uno en Mar del Plata y el otro en Tandil, mientras que él ganó dos medallas en Chile.
Krotsch indicó que “de Chile pude conocer poco, aunque lo que vi me gustó, lo que pasa es que tuvimos una sola tarde libre porque después nos movemos como delegación, del hotel al lugar de competencia”, y destacó que “llegamos cuatro días antes y por eso pudimos adaptarnos bien al lugar”.

Los podios
En la rama individual, el brasilero Israel Stroth se quedó con el primer puesto, tras vencer en la final a su compatriota Luis Guarnieri, y tercero finalizó Krotsch, quien en primer ronda enfrentó a Stroth y perdió, por lo cual pasó como segundo en su grupo, y en semifinales cayó ante Guarnieri.
En el dobles, Stroth y Guarnieri ganaron el oro para Brasil, segunda quedó la dupla chilena compuesta por Ruperto Morales y Osvaldo Torres, y terceros los argentinos Krotsch y Pérez.

Líder del medallero
Los Juegos Parasuramericanos incluyeron disciplinas como bochas, básquetbol en sillas de rueda, tenis en sillas de rueda, levantamiento de pesas, tenis de mesa, atletismo y natación.
Argentina logró quedar al tope del medallero con 49 preseas doradas (y un total de 112), situándose delate de Brasil con 47 (104), Venezuela 34 (79), Colombia 33 (103), Chile 10 (43), Ecuador 1 (9), Uruguay 0 (2), y Perú 0 (5).

Torneo local
Se jugó un torneo de tenis de mesa en el complejo deportivo Las Cabriadas, con la participación de 18 jugadores amateur, en un certamen organizado por Mauro Rossi, quien destacó la experiencia como “positiva”.
El sistema de juego fue por grupos, que no eran eliminatorios, sino que sirvieron para armar las llaves de competencia, asegurándole una cantidad mínima de cuatro partidos a cada participante.
El primer puesto quedó en manos de Facundo Migliavaca, segundo quedó Sebastián Nicoloso, tercero Javier Demarchi y cuarto Gustavo Drashler.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar