Villa Gesell, 18 de Marzo 2019 15:19 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL EJECUTIVO Y PRESTADORES DE SERVICIO DE LOCALIDADES DEL SUR PROGRAMAN AVANZAR CON LA FORTALEZA DEL DESTINO TODO EL AÑO
   
     
   
23-05-2014 - El intendente Gustavo Barrera y el secretario de turismo Walter Fonte se reunieron con un grupo de más de veinte emprendedores turísticos de las localidades del sur del Partido con el objetivo de acordar pautas de trabajo y realizar propuestas para mejorar la calidad del destino, por lo cual trazaron algunas pautas futuras y prometieron reuniones frecuentes para establecer un vínculo que conlleve a la resolución de inquietudes.
La reunión fue impulsada por la Asociación de Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas (Proa) a través de su titular Pedro Coperchini, quien indicó que “el objetivo es poder estar cerca del Ejecutivo para plantear los problemas que tenemos y alcanzar soluciones, una tarea conjunta que sea para avanzar”.
El secretario de turismo sostuvo que “estamos planificando corredores turísticos y acciones para destacar los lugares que tenemos, se ofrece tranquilidad, quienes llegan a las localidades del sur quieren descanso y lo vamos a remarcar, hay bosques, mucho verde, la naturaleza presente y el mar cerca”.
A lo largo del encuentro, la mayor preocupación planteada por los propietarios de los emprendimientos se basó en cuanto a la seguridad, e incluso manifestaron que a través de los cambios de comisarios se reflejan distintos resultados en la prevención de la seguridad, y alentaron a que la situación mejoró en las últimas semanas. A pesar de ello, continúan exponiendo ideas para combatir el delito y que el lugar encuentre la seguridad que buscan.
El segundo tema de cuestionamientos se refirió a la realización del tendido de gas por red que se está construyendo, cuyo plan de finalización de obra marcaba acciones que ya deberían estar concretadas. Ante lo cual el intendente destacó que el avance de obra se está realizando, pero que por distintos percances algunos tramos se retrasaron, llevando tranquilidad a los prestadores de servicio acerca de la continuidad de esta obra.
El interés de propietarios de comercios gastronómicos y cabañeros, entre otros, es poder contar con el gas por red, lo cual abarataría los costos y les permitiría contar con precios competitivos en relación a otros destinos turísticos. El gas les daría la posibilidad de mantener spa y piletas climatizadas abiertas a lo largo del año.
En tanto se refirieron a la playa y la posibilidad de lograr una mejorar accesibilidad para personas con capacidades diferentes, y también dialogaron acerca de la circulación de vehículos y la venta ambulante.
Finalizada la reunión, plantearon un futuro encuentro y reuniones permanentes para continuar con nuevas propuestas.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar