Villa Gesell, 24 de Junio 2017 02:28 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE PUSO EN MARCHA LA COMISIÓN DE CULTURA CON EL OBJETIVO DE “ABRIRLA A LA CIUDAD” - --
La comisión de cultura comenzó a funcionar junto a la secretaría de cultura y educación de Villa Gesell, con encuentros permanentes entre sus miembros y el funcionario Carlos Rodríguez, quien destaca que el asesoramiento es fundamental para poder construir espacios de calidad y teniendo el objetivo ...
La comisión de cultura comenzó a funcionar junto a la secretaría de cultura y educación de Villa Gesell, con encuentros permanentes entre sus miembros y el funcionario Carlos Rodríguez, quien destaca que el asesoramiento es fundamental para poder construir espacios de calidad y teniendo el objetivo de “abrir cultura a toda la ciudad para poder recuperar a personas y espacios que en los últimos años se perdieron”.
Esta comisión está conformada por personas relacionadas al arte y la cultura, que permiten enriquecer los proyectos tanto privados como los impulsados desde la comuna, ampliando los lugares desde donde se fomenta la cultura así como la sumatoria de personas involucradas en las ideas y planificaciones.
Carlos Rodriguez también expresó “Esto es por sentido común, por eso conformamos la comisión de cultura, para que acompañen, que ayuden a pensar y sean un órgano asesor”.
Respecto al proyecto que presentó el Frente Para la Victoria sobre la creación de un consejo de cultura, Rodríguez señaló: “Hay muchos proyectos dando vuelta, son bienvenidos, pero yo destaco que prefiero calidad antes que cantidad”, y agregó: “Desde mi visión, el cambio se genera desde la gestión, por eso considero que el proyecto que se presentó en el Concejo es inviable”.
El Secretario dio su punto de vista conceptual sobre el llamado a la acción “abrir cultura”, y afirmó que “es desde la gestión, no desde afuera, y yo tengo un intendente que me permite hacer esto”.