Villa Gesell, 21 de Octubre 2017 12:40 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE ACERCA EL GRAN FESTIVAL DE CINE DE VILLA GESELL “UNCIPAR 2015” - --
La Delegación Regional Francesa de Cooperación con el Cono Sur ya se encuentra lista para viajar a la Argentina y llegar hasta Villa Gesell para participar de las 37° Jornadas de Cine y Video Independiente UNCIPAR, que se realizarán desde el 2 y hasta el 4 de abril, jornadas durante las cuales se ot ...
La Delegación Regional Francesa de Cooperación con el Cono Sur ya se encuentra lista para viajar a la Argentina y llegar hasta Villa Gesell para participar de las 37° Jornadas de Cine y Video Independiente UNCIPAR, que se realizarán desde el 2 y hasta el 4 de abril, jornadas durante las cuales se otorgará el premio “Georges-Méliès” al mejor cortometraje del Cono Sur.
La convocatoria en las playas geselinas para la entrega del gran Premio “Georges-Méliès” reunirá a directores de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con la proyección de cortometrajes y otras actividades.
En Villa Gesell se darán cita directores locales y de todo el mundo, pues desde hace años las muestras competitivas son de orden nacional e internacional.
Este año y por acuerdo entre el secretario de cultura y educación de Villa Gesell, Lic. Carlos Rodríguez, se entregará también el premio “Carlos Gesell”, una estatuilla que premiará a la mejor película (Nacional o Extranjera) que participe de las 37° Jornadas Uncipar Villa Gesell 2015.
El premio “Georges-Méliès” al mejor cortometraje del Cono Sur, que se otorga desde 1983, tiene por objetivo incentivar y apoyar jóvenes talentos del cine argentino, chileno, uruguayo y paraguayo, así como favorecer la producción y difusión de películas de fuerte identidad cultural.
El director del cortometraje premiado viajará a Francia, por invitación de la Delegación Regional Francesa de Cooperación con el Cono Sur, para presentar su cortometraje en un festival de cine francés. La invitación incluye pasaje para una persona desde Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay (según la nacionalidad del ganador) y estadía en Francia durante una semana.
Las Jornadas Uncipar son ya parte de Villa Gesell, en las jornadas 36° del año 2014 la gerencia de fiscalización del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) constato el acceso a la Casa de la Cultura en los 3 días correspondientes fue de 4.678 espectadores entre turistas y geselinos.