Villa Gesell, 19 de Diciembre 2018 10:41 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CEVIGE DEMANDARÍA A LA MUNICIPALIDAD, AL INTENDENTE Y PIDE LA REVOCATORIA DE LA RESCISIÓN DEL CONTRATO POR LA OBRA DE REPOTENCIACIÓN ENERGÉTICA
   
     
   
23-04-2015 - El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (Cevige), encabezado por el presidente Daniel Flores y el asesor legal Gabriel Del Valle Luna, brindaron en el mediodía de este pasado miércoles una conferencia de prensa en la cual brindaron detalles de los pasos a seguir tras la rescisión del contrato para la obra de repotenciación energética.
En la conferencia, las autoridades de Cevige presentaron al Dr. César Chávez, quien será el defensor de la Cooperativa en el conflicto con la Municipalidad, luego de frustrarse el inicio de la obra de repotenciación energética.
Chávez afirmó: “se trata de un contrato de obra pública y la causa es de interés público, la cooperativa hizo todas las acciones para subcontratar parte de los trabajos para poder llevar adelante la obra y lo que hizo la municipalidad fue definir que la subcontratación está prohibida por la ley, siendo este el primer error de la comuna”.
“Lo que ocurrió aquí es que la municipalidad aplicó un concepto de revocatoria que no se encuentra ni en la Ley Orgánica de las Municipalidades, ni en la ordenanza 165 y la Ley 6021 que es de Obas Públicas de la Provincia, por lo que el acto implica un abuso de poder y un desvío en sus fines”, aseguró Chávez.
El representante legal de Cevige, explicó que se intima a la municipalidad para que revoque este pedido de licitación pública y se de curso al primer convenio firmado, ya que este estaba bien organizado y no contaba con irregularidades, generando controversias y desmintiendo lo planteado desde la comuna para justificar la rescisión.
“En primer momento se intimó a la municipalidad para que en un plazo de diez días hábiles pare el pedido de licitación pública, de no hacerse se llevarán adelante las respectivas acciones legales contra la comuna, una denuncia penal contra el propio intendente Gustavo Barrera y los funcionarios que apoyaron este pedido de revocación de contrato”, aseguró Chávez, quien además agregó que “se notificará al Ministerio de Planificación Federal para que haga una paralización de los fondos y así no se pueda continuar con la obra hasta que se de resolución al conflicto vigente”.
En otro de los párrafos, el asesor legal de CEVIGE, Gabriel Luna, aseguró que en las pasadas 48 horas fueron notificados a través de carta documentada por parte de Juan José Tomasello, quien es apoderado de la firma Proyectos y Decisiones srl, que había salido adjudicada como constructor de la obra y quien recurrirá a la justicia de no llevarse adelante el contrato firmado.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar