Villa Gesell, 19 de Diciembre 2018 11:09 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
INSTALARON LOS PRIMEROS REFUGIOS DE PASAJEROS DE COLECTIVOS, QUE SE CONSTRUYEN A BASE DE ALUMINIO Y VIDRIO BLINDEX
   
     
   
23-04-2015 - Fueron instalados los primeros refugios que se construyen a base de aluminio y vidrio blindex, en el inicio de un plan de reconversión de 90 estructuras, que reemplazan a las anteriores garitas de cemento, que fueran demolidas a fines de 2014. En la primera etapa de construcción, serán colocados 30 refugios de pasajeros de colectivos, que cuentan con banco de madera, estructura de aluminio, techo de policarbonato oscuro, vidrio blindex y un lateral traslúcido con publicidad.
El Director de Obras Públicas, Gabriel Zurzolo, y el Director de Coordinación Municipal, Nicolás Valdez, supervisaron las obras de instalación de los nuevos refugios, en avenida Buenos Aires y Alameda 212, donde uno de las nuevas garitas ya cuenta con la estructura de aluminio y el techo de policarbonato.
Valdez explicó que hay tres modelos de refugio, por un lado están los cuatro que se encuentran en construcción avanzada y pertenecen a un restyling de un diseño previo a los 92 refugios demolidos, además de los 30 que se están emplazando en las arterias comerciales de Villa Gesell que pertenecen a un diseño mucho más moderno y corresponden a un convenio entre Publicidad Sarmiento y el Municipio, y por último, el diseño que realizó la Dirección de Obras Públicas que combina modernidad con elementos nobles y comenzarán a construirse a posterior de la inauguración de los 30 nuevas estructuras.
La fecha de la inauguración oficial de estos 30 refugios se estipula para los primeros días de mayo de 2015. Cabe destacar que estos 30 refugios no tienen costo para la Municipalidad ya que son parte de un convenio publicitario, además el diseño arquitectónico es similar a los de Capital Federal, Mar del Plata y Pinamar, entre otras ciudades.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar