Villa Gesell, 19 de Diciembre 2018 10:57 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
PARA EL SECRETARIO DEL SINDICATO DE MUNICIPALES, LA RESPUESTA DEL EJECUTIVO FUE “MUY FAVORABLE” EN RELACIÓN A LA DEUDA DE HORAS EXTRAS
   
     
   
25-04-2015 - El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Villa Gesell, Cristian Angelini destacó el encuentro que tuvo con el intendente Gustavo Barrera y la secretaria de gobierno Adriana Migliorisi, en relación al reclamo por la deuda de horas extras atrasadas de los meses de verano, que aún no les fueron abonadas los empleados de la comuna, a quienes ahora les prometen que les serán pagadas después de cobrar el sueldo de abril.
En un comunicado, Angelini expresó:
“La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Villa Gesell, informa que en la mañana del viernes tras un pedido del gremio, la comisión se reunió con el Intendente Municipal Gustavo Barrera, la Secretaria de Gobierno Adriana Migliorisi y el Director de Personal Carlos Lezcano.
En la misma se abordaron distintos temas de importancia, principalmente el reclamo por el pago de las Horas Extras, el presupuesto municipal, el pago de la primera cuota del aumento pactado en el mes de Enero del 48 %, y el pedido de pases a Planta Permanente y Categorías.
Asimismo, se abrió el debate respecto a la intención por parte de A.S.O.E.M.V.G. de volver al 3 % y 4 % de antigüedad.
Una reunión muy favorable que duró más de una hora, en donde el Departamento Ejecutivo nos garantizó el pago de los sueldos con el primer aumento del 12% correspondiente al mes de abril, y el pago gradual de las horas extras a partir de las semanas próximas al pago de sueldos, en donde el Intendente nos manifestó que el retraso en el pago de estas últimas se debió, en parte, al tratamiento tardío del aumento de las tasas, aprobándose cuatro meses más tarde y sobre el 15 % y no el 25 % solicitado por el Poder Ejecutivo.
Queremos destacar que en los últimos meses, hemos avanzado mucho entre el Sindicato y el Departamento Ejecutivo, duplicando casi al doble los sueldos de los Trabajadores, aprobando proyectos importantes como la bonificación pre-jubilación, Plus para los Enfermeros, Chóferes, Maquinistas y logrando el aumento salarial porcentual más importante de la Provincia de Buenos Aires del 48% al Básico.
Sabemos que falta mucho pero los Trabajadores Municipales debemos ser una Política de Estado a largo plazo. No debemos ser presos de ningún partido político, por eso en el día de la fecha volvimos a solicitar al Sr. Intendente los pases a Planta Permanente empezando por aquellos compañeros Municipales que tienen más de una década en Planta Mensualizada, recategorizar y trabajar para lograr el 3 % y 4 % de antigüedad que perdimos en el año 1996 con la flexibilización laboral. Esto constituye el objetivo principal de A.S.O.E.M.V.G., interpretando que el mismo es una deuda histórica generada desde los distintos gobiernos para con los trabajadores municipales de la ciudad de Villa Gesell.
A este pedido el Intendente nos dijo, que desde el primer momento brindo todo su apoyo a los Municipales y una vez que se estabilicen las cuentas municipales, y se abone el aguinaldo, vamos a trabajar para lograr la Planta Permanente.
Informamos a todos los compañeros municipales que la sede del gremio se encuentra abierta a recibir sus reclamos. Atal fin, en las semanas sucesivas se publicaran los días de reuniones para abordar las distintas inquietudes de los mismos y sobre los distintos pedidos que realizamos al Departamento Ejecutivo.-
Llamamos a la unión de los Trabajadores que somos los únicos que podemos poner un freno a los que quieran avasallarnos, están todos invitados a participar y a aportar ideas”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar