Villa Gesell, 25 de Septiembre 2018 10:02 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CEVIGE SOLICITA UNA MEDIDA CAUTELAR ANTICIPADA PARA QUE LA COMUNA NO LICITE LA OBRA ELÉCTRICA
   
     
   
12-05-2015 - La obra de repotenciación eléctrica que proyecta el Ministerio de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios Públicos de la Nación tuvo dos presentaciones judiciales. Una por parte de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell, que solicita una medida cautelar anticipada luego de que la Municipalidad rescindiera el contrato que le daba a Cevige el poder de conducir la obra, y la otra de manos de un vecino que reclama información sobre el estudio de impacto ambiental.
La decisión de la comuna de romper el contrato con la cooperativa fue a raíz de que Cevige licitó la totalidad de la obra con una empresa, otorgándole los trabajos presupuestados en 241 millones de pesos.
El intendente Barrera manifestó que la intención era que haya aporte de mano de obra local en las tareas a desarrollar. Mientras que Cevige sostuvo que la cooperativa no está en condiciones de realizar los trabajos.
Al dejar de tener el poder de la obra, Cevige quedó con el compromiso de pagos con la empresa Proyectos y Decisiones srl. Ahora la cooperativa pretende que la comuna de marcha atrás con la rescisión del convenio.
El interés inmediato de Cevige se debe a que el próximo jueves 14, la Municipalidad abrirá los sobres de la convocatoria a empresas por la licitación de la primera etapa de este proyecto.
En tanto que un vecino presentó un pedido de cautelar solicitando información acerca de los estudios de impacto ambiental que se hayan tramitado para poder realizar la obra de repotenciación eléctrica.
La demanda fue presentada por Marcelo Andrés Michelin contra la Municipalidad de Villa Gesell. Consultada la Asamblea de ambientalistas acerca de esta presentación, la respuesta fue el desconocimiento de la situación ya que no han participado ni adherido a este trámite judicial.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar