Villa Gesell, 11 de Diciembre 2017 23:38 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE REALIZÓ LA 4ª FERIA REGIONAL DE MUSEOS EN CASA DE LA CULTURA - --
Se concretó la cuarta feria regional de museos, que se realizó en Casa de los Abuelos, con la participación de entidades de la zona que exhibieron algunos de los documentos y objetos que tienen. En el encuentro, la Jefa de Departamento de Museos de Villa Gesell, Mónica Garcia expresó: “El 18 de mayo ...
Se concretó la cuarta feria regional de museos, que se realizó en Casa de los Abuelos, con la participación de entidades de la zona que exhibieron algunos de los documentos y objetos que tienen. En el encuentro, la Jefa de Departamento de Museos de Villa Gesell, Mónica Garcia expresó: “El 18 de mayo es el Día internacional de los Museos, esta fecha tiene el propósito de que los museos se visibilicen y la sociedad tome conciencia de la importancia de ellos, de los a valores históricos tecnológicos, los museos son lugares muy entretenidos, siempre estamos organizando actividades para atraer nuevo el público y esta actividad, es lo que hace de los museos algo tan importante, ya que son lugares de educación no formal y de mucho entretenimiento”.
En la feria estuvo la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi, quien sostuvo que “puntualmente sabemos que en Gesell hay una historia muy rica y hay un trabajo muy importante hecho desde lo natural que permitió que nos desarrolláramos en esto lugares y disfrutemos de un medioambiente espectacular, conocer los que nos permite la historia no solo las cuestiones sociales sino también las cuestiones naturales y desde ese punto podemos salir adelante y entender podemos ponernos de cara al futuro y a decidir lo que queremos y nos hay nada mejor de ponernos en contacto con el pasado para llevar los mejor para los chicos”.
En el lugar, se contó con una gran exhibición de las distintas dependencias, en donde se muestran maquetas, fotografías, manuscritos, restos fósiles, artículos deportivos entre otros objetos culturales. Asimismo, la muestra constó de charlas informativas e interactivas, que se desarrollaron a los largo de la jornada.