Villa Gesell, 30 de Abril 2017 19:44 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA BIBLIOTECA INSCRIBE PARA EL PROGRAMA “TERMINÁ LA SECUNDARIA” QUE IMPULSA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD - --
La biblioteca popular “Rafael Obligado” incorporó el programa “Terminá la secundaria”, que es impulsado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ha firmado un acuerdo con la institución geselina mediante el cual se coordinarán las acciones para que personas mayores de edad que deseen conclu ...
La biblioteca popular “Rafael Obligado” incorporó el programa “Terminá la secundaria”, que es impulsado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ha firmado un acuerdo con la institución geselina mediante el cual se coordinarán las acciones para que personas mayores de edad que deseen concluir sus estudios puedan hacerlo sin cargo y por internet.
Los contenidos de estudio estarán disponibles en programas digitales que incluso pueden ser guardados en memorias o pendrive por los estudiantes, que no necesariamente deben quedarse en la biblioteca, por lo cual la falta de disponibilidad horaria no influye en el deseo de continuar estudiando.
En tanto que la biblioteca dispondrá de computadoras para que aquéllas personas que no cuenten con una puedan estudiar y tener conectividad dentro de su sede, ubicada en avenida 6 y paseo 106.
Las inscripciones son los jueves de 16 a 18, y hasta el momento en las dos primeras jornadas se anotaron 26 personas, en su mayoría en un rango de los 30 a los 50 años.
La presidente de la comisión de la biblioteca, Mirta Casagni sostuvo que “la biblioteca es un espacio de cultura y educación y estamos abiertos a todas las propuestas , por eso sumamos este programa a través del cual además la institución se va a quedar con las computadoras que han enviado y también tendremos una fotocopiadora”.
Casagni destacó que “esta es una oportunidad que pueden tener muchas personas, no solo para terminar la secundaria sino que con esta modalidad de estudio a distancia luego podrán anotarse en alguna carrera terciaria o universitaria”, y concluyó: “además una persona que estudia tiene una mejor comprensión, tiene más facilidad al habla y piensa mejor”.