Villa Gesell, 18 de Octubre 2017 17:16 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
AMPLÍAN LOS DÍAS Y HORARIOS DE VISITAS DE LOS MUSEOS Y CENTROS CULTURALES - --
La actividad cultural en Villa Gesell ofrece diversas propuestas para los visitantes y vecinos, ampliando los horarios y días de apertura al público. Algunos de estos lugares de interés son el Museo y Archivo Histórico Municipal, el Centro Cultural “Chalet de don Carlos”, y el Museo del veterano de ...
La actividad cultural en Villa Gesell ofrece diversas propuestas para los visitantes y vecinos, ampliando los horarios y días de apertura al público. Algunos de estos lugares de interés son el Museo y Archivo Histórico Municipal, el Centro Cultural “Chalet de don Carlos”, y el Museo del veterano de guerra de Malvinas “Livio Cossiani”.

MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL
Conocida como “la casa de las cuatro puertas”, fue la primera vivienda familiar del fundador de la ciudad, don Carlos Idaho Gesell. Desde el 13 de julio de 1991 esta casa funciona como Museo Histórico, dedicado a la vida y obra de don Carlos y de su padre, Silvio Gesell, un gran economista. La casa ha sido declarada “Bien de Interés Histórico Nacional” por decreto presidencial 784, del 25 de junio de 2013. El Museo funciona todo el año.
Horario de atención a partir del 02 de enero 2016:
Todos los días, de 10 a 18.
Visitas guiadas: Todos los días, a las 11.
La visita guiada es un recorrido histórico y botánico por el Pinar del Norte, lugar fundacional de Villa Gesell. Tiene una duración aproximada de 90 minutos. Se recomienda visitar previamente las salas del Museo.
(Sala 1: “Silvio Gesell”. Sala 2: “Carlos Gesell”. Sala 3: “Fijación y forestación de las dunas”. Sala 4: “Escritorio”. Sala 5: “Historia de la Casa Gesell”. La cocina y el baño de esta casa histórica también se pueden observar).

CENTRO CULTURAL “CHALET DE DON CARLOS”
La segunda vivienda familiar de don Carlos Gesell es una bella casa de dos plantas frente al mar, abierta como Centro Cultural en el año 1995. Se puede observar en ella parte del mobiliario original.
Funciona todo el año y se realizan aquí diversas actividades, tales como charlas, encuentros corales, conciertos, muestras fotográficas, muestras de artistas plásticos, proyecciones de videos documentales, y talleres municipales de idiomas, entre otras.
Horario de atención: Todos los días, de 10 a 18.

MUSEO DEL VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS “LIVIO COSSIANI”
Horario de atención: De martes a sábados, de 10 a 18, y domingo de 14 a 18.
Este Museo, que durante el año 2013 estuvo ubicado en el Aeropuerto de Villa Gesell, fue reinaugurado el 2 de abril de 2014 en el espacio que ocupaban originalmente los garajes de la segunda vivienda de don Carlos Gesell (a 50 metros de ella).
Lleva el nombre de Livio Cossiani, excombatiente ya fallecido, quien residía en Villa Gesell al momento de comenzar la guerra.
El visitante podrá observar aquí gran cantidad de fotografías, diarios, revistas, documentos, material audiovisual, así como variados objetos (cascos, botas, uniformes, medallas, placas, entre otros), relacionados con la gesta de Malvinas. Todo el material exhibido es propiedad de los veteranos de guerra de nuestra ciudad.
Entrada general (para visitar los tres edificios): $ 3.- (tres pesos). Menores de 12 años, jubilados y residentes de Villa Gesell, gratis.
Contingentes turísticos, por favor consultar previamente.

CONTACTOS
Museo Histórico (02255) 46-8624
Centro Cultural “Chalet de don Carlos” (02255) 45-0530
Museo de los Pioneros (02255) 47 0723
Mail: museosdevillagesell@gmail.com –
Facebook: Museo Histórico Villa Gesell.