Villa Gesell, 30 de Abril 2017 15:29 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE REALIZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DE “VIVIR SIN PRISA” EN MAR DE LAS PAMPAS - --
Mar de las Pampas es la ciudad que mejor representa el concepto “Slow City” en Argentina, un movimiento que nació en Roma en 1.986 y busca revalorizar aspectos de determinadas ciudades en el mundo donde el cuidado por el medio ambiente, el valor de la tranquilidad y una conciencia colectiva entre su ...
Mar de las Pampas es la ciudad que mejor representa el concepto “Slow City” en Argentina, un movimiento que nació en Roma en 1.986 y busca revalorizar aspectos de determinadas ciudades en el mundo donde el cuidado por el medio ambiente, el valor de la tranquilidad y una conciencia colectiva entre sus habitantes son preciados tanto por sus moradores como por el turismo. A partir de este concepto, este fin de semana la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas organizó la primera edición de “Vivir sin prisa”.
En Mar de las Pampas, inspirados en la propuesta italiana del “Slow City”, se gestó de la mano de la SOFO una propuesta que refuerza la filosofía: “respetar nuestro paisaje y su medio ambiente, lograr un crecimiento sustentable y honrar el legado de quienes imaginaron y fundaron Mar de las Pampas”.
La presentación de “Vivir sin prisa” se realizó este pasado sábado 9 de abril en el marco de una serie de actividades que buscaron fortalecer el concepto de “ciudad lenta” donde cada uno de los turistas y vecinos fueron invitados a apreciar la naturaleza del lugar y los espacios tanto gastronómicos como culturales que mantienen viva y sin prisa a Mar de las Pampas.
En el lugar estuvo parte de la comisión directiva de la SOFO Mar de las Pampas, representada por Gabriela Casanovas, el Secretario de turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, y el Secretario de Turismo del Partido de la Costa, Rodrigo Torre.
Entre las actividades, se planteó un recorrido gastronómico y la visita a lugares naturales de las localidades al sur del Partido de Villa Gesell, además de una caminata por el sendero botánico y clases de yoga, entre otros atractivos en torno al concepto de gestación y desarrollo del lugar.