Villa Gesell, 13 de Diciembre 2017 19:43 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL ENTE TURÍSTICO PROGRAMA SUMAR DOS FIESTAS DE TEMPORADA BAJA - --
El Ente Turístico de Villa Gesell está programando la organización de dos fiestas de baja temporada, que se harían en septiembre y en diciembre, con el objetivo de atraer visitantes en el segundo semestre, en la previa del próximo verano, para fortalecer la presencia de público en los fines de seman ...
El Ente Turístico de Villa Gesell está programando la organización de dos fiestas de baja temporada, que se harían en septiembre y en diciembre, con el objetivo de atraer visitantes en el segundo semestre, en la previa del próximo verano, para fortalecer la presencia de público en los fines de semana.
Hay al menos diez instituciones que están participando en las reuniones que vienen desarrollándose desde febrero, con la participación de vecinos de distintos ámbitos, que tienen como objeto “romper con la estacionalidad”.
Villa Gesell es una ciudad estacional ya que su principal atractivo turístico es la playa. Sin embargo, al haber una infraestructura apta para recibir a miles de turistas, es positivo buscar alternativas para que los visitantes lleguen antes de lo esperado, ya que de esta manera se fortalece el empleo a partir de que los prestadores de servicio necesiten de sus trabajadores con anterioridad al verano.
En la última reunión, no hubo ningún representante municipal, luego de que en un encuentro previo estuviera el secretario de turismo Emiliano Felice, a quien en su oportunidad le manifestaron el desacuerdo por una serie de medidas, y especialmente por la mala presentación de la ciudad en el pasado verano, donde quedó reflejada la falta de limpieza y mantenimiento en la vía pública.
El denominado Ente Turístico no está oficializado, por lo cual funciona bajo convocatoria de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de Villa Gesell. Su próximo encuentro no tiene fecha definida, ya que será evaluada en torno a las necesidades organizativas.