Villa Gesell, 22 de Enero 2019 09:34 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA ESCUELA PRIMARIA 2 “ALMAFUERTE” CELEBRÓ SU 50º ANIVERSARIO
   
     
   
16-05-2016 - La educación geselina vivió una fiesta en un nuevo cumpleaños de la Escuela Primaria nº 2 “Almafuerte”, que alcanzó su 50º aniversario y los festejó con una emotiva celebración en la institución que está ubicada en paseo 137 entre avenidas 6 y 7. El acto al cual fueron invitados ex docentes y ex alumnos, tuvo la asistencia de los estudiantes actuales, maestros y directivos, acompañados por funcionarios municipales y concejales.
La celebración se realizó este viernes 13 de mayo, dando inicio la Directora de la Escuela, Marcela Bressi, quien recordó a personas que fueron parte de la institución y que con su aporte construyeron parte de su historia.
Bressi recibió de manos del intendente Gustavo Barrea un presente. Luego realizaron un reconocimiento a la profesora de Educación física, Irene Frick, quien narró anécdotas vividas en la Escuela 2 mientras se desempeñaba como parte del plantel docente.
Posteriormente se realizó un reconocimiento a Susana Jaime, quien fue Directora de la Institución, otorgándose a sus hijos Paula y Nicolás Alaya un cuadro con el decreto que declara al Paseo 137 entre avenidas 6 y 7 “Susana Jaime”.
Luego se escucharon las palabras de la Inspectora distrital Carla Bevacqua y se disfrutó de la música del grupo intercultural, quienes leyeron una carta en Quechua saludando a la escuela por su aniversario.
El acto contó con el acompañamiento de la Orquesta Municipal dirigida por el Maestro Marcelo Devries, quienes musicalizaron y crearon hermosos momentos con su arte musical.
Durante la ceremonia también se recordó a docentes, auxiliares y vecinos que pasaron o fueron parte de la Primeria 2. Al finalizar la ceremonia, se procedió a descubrir el indicador del Paseo 137 que ya contaba con el reconocimiento con la Leyenda “Paseo 137 Susana Jaime”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar