Villa Gesell, 23 de Noviembre 2017 09:50 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA BIBLIOTECA “LEOPOLDO MARECHAL” LANZÓ UNA CAMPAÑA DE SOCIOS - --
La biblioteca popular “Leopoldo Marechal” lanzó una campaña de socios para contrarrestar la falta de ingresos que generó la anulación del aporte que obtenía la institución a través de los usuarios de la energía eléctrica, luego de que la Justicia impidiera a Cevige aplicar ítems en sus boletas para ...
La biblioteca popular “Leopoldo Marechal” lanzó una campaña de socios para contrarrestar la falta de ingresos que generó la anulación del aporte que obtenía la institución a través de los usuarios de la energía eléctrica, luego de que la Justicia impidiera a Cevige aplicar ítems en sus boletas para destinarlas a algunas entidades de nuestra ciudad.
La medida judicial se consolidó hace dos meses, cuando la Justicia falló en favor de una presentación que realizó Eduardo Cobo, ex titular del Ceodeco, quien solicitó la anulación de los cobros que Cevige realizaba en sus boletas.
Los usuarios de la energía aportaban centavos para instituciones como bomberos, la cooperadora del hospital, y las bibliotecas “Rafael Obligado” y “Leopoldo Marechal”. Con este pequeño aporte de cada usuario, las entidades obtenían ingresos que costeaban parte de su funcionamiento, pero ahora la situación cambió, incluso con la llegada de nuevas tarifas en los servicios se agudizó la economía de estas instituciones.
Por este motivo, la biblioteca lanzó una campaña de socios, que aportan $ 100 anuales. Quienes quieran sumarse pueden dirigirse de lunes a viernes a Boulevard entre 131 y 132, o comunicarse al 46-7100.