Villa Gesell, 22 de Octubre 2017 03:10 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
PRESENTARON EL PROYECTO “CAMINOS DEL TUYÚ”, QUE POTENCIA EL TURISMO EN EL CORREDOR DEL ATLÁNTICO - --
Se trata de un nuevo circuito integral que ya fue puesto en marcha e incluye actividades deportivas, paisajes, historia y rincones culturales. Surge del trabajo conjunto entre los distritos de La Costa, Villa Gesell, General Madariaga, Pinamar y Mar del Plata, que elaboraron una planificación a trav ...
Se trata de un nuevo circuito integral que ya fue puesto en marcha e incluye actividades deportivas, paisajes, historia y rincones culturales. Surge del trabajo conjunto entre los distritos de La Costa, Villa Gesell, General Madariaga, Pinamar y Mar del Plata, que elaboraron una planificación a través de sus funcionarios de turismo.
El subsecretario de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Ignacio Crotto, participó este martes en Mar del Plata de la presentación de “Caminos del Tuyú, cinco destinos un sólo camino”, circuito turístico integral que invita a conocer los municipios en función de potenciar el turismo en esa región de la Provincia.
“Siempre bregamos para que se lleven adelante este tipo de iniciativas que demuestran el trabajo coordinado entre el sector público y privado, con el apoyo de los intendentes sin distinciones políticas, todos juntos trabajando por y para el turismo”, enfatizó Crotto, acompañado por los directores de Turismo Rodrigo Torre (La Costa); Emiliano Felice (Villa Gesell); Francisco Madero Marenco (General Madariaga); y Alejandro Bienaimé (Pinamar); y el presidente del EMTur, Mario Marchioli.
Asimismo, el funcionario manifestó que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos pide que apoyemos y acompañemos estas acciones que fortalecen al turismo en las distintas regiones de la Provincia”.
En tanto, los titulares de turismo de los distintos municipios coincidieron en la importancia y necesidad de “trabajar en conjunto entendiendo que pertenecemos a una misma región, con una mirada integral del turismo”.
También explicaron que “la idea es mostrar la historia e identidad de estos cinco destinos que ofrecen una ruta turística en una región que supera las 70 mil plazas hoteleras, mientras que si se suman las viviendas de residencias turísticas o extra-hoteleras, estamos por encima de las 700 mil”.
Se trata de un recorrido que incluye actividades deportivas, paisajes, historia y rincones culturales para disfrutar de una nueva experiencia, a partir del trabajo conjunto entre los distritos que ofrecen diferentes productos turísticos para romper con la estacionalidad.
Fuente: Agencia Nacional.