Villa Gesell, 26 de Abril 2017 16:31 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
MIGLIORISI RECONOCIÓ QUE ESTUVO A UN PASO DE DEROGAR LA EMERGENCIA QUE DECRETÓ BARRERA - --
La intendente interina Adriana Migliorisi reconoció públicamente que preparó un texto para derogar la emergencia administrativa y patrimonial que fuera decretada días atrás por el intendente Gustavo Barrera, un día antes de que el jefe comunal comenzara sus vacaciones, habiendo decidido una medida q ...
La intendente interina Adriana Migliorisi reconoció públicamente que preparó un texto para derogar la emergencia administrativa y patrimonial que fuera decretada días atrás por el intendente Gustavo Barrera, un día antes de que el jefe comunal comenzara sus vacaciones, habiendo decidido una medida que no fue transmitida a sus funcionarios ni al concejo deliberante.
Migliorisi reconoció que existen diferencias, pero que de ninguna manera se trata de una distancia que marque una ruptura en el oficialismo. Sin embargo, la Presidente del HCD, quien actualmente cumple el rol de intendente ante la licencia de Barrera, dejó en claro que existían algunos puntos en este decreto que no eran compartidos por ella, entre ellos ciertas atribuciones que quedaban en manos del Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez.
La concejal del Frente para la Victoria sostuvo que tras hablar con Valdez, decidieron que la mejor situación era que el funcionario tome sus vacaciones alejándose 15 días del Ejecutivo, período en el cual Migliorisi gobernará la ciudad.
“Mi postura es otra, es de consensos, más dialoguista”, sostuvo Migliorisi, y agregó que “incluso junto a la oposición estoy tratando de que los temas sean abarcados por todos en conjunto porque de esta situación difícil en la que estamos podemos salir adelante reuniendo esfuerzos, no dividiendo”.
La falta de comunicación entre el intendente y los concejales conllevaron a que la Municipalidad esté inmersa en una crisis económica de la cual no puede salir, ya que hay un déficit de arrastre de $ 77 millones del año pasado, y a ello se le suma el déficit del funcionamiento del actual período, lo que genera que haya áreas que no cuentan con presupuesto, entre ellas la de salud.
Ante los pedidos de aumento de tasas esgrimidos por Barrera, las respuestas en el HCD no fueron favorables dado que los porcentajes de incremento estuvieron muy por debajo de las solicitudes. Además, se incrementó fuertemente el gasto del municipio a partir de que hubo un importante aumento salarial para los trabajadores, y se contrató una nueva empresa de recolección de residuos (Santa Elena) por la cual el intendente Barrera se comprometió a pagar casi $ 50 millones de pesos más al año en comparación con la concesión anterior, que estaba en manos de Ecoplata.