Villa Gesell, 28 de Mayo 2017 09:21 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
NICOLÁS VALDEZ: “EL CONCEJO ESTÁ DESFINANCIANDO AL MUNICIPIO” - --
En una entrevista radial el jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, contestó a dichos de concejales que son opositores al gobierno de Gustavo Barrera, además habló sobre las declaraciones del ex secretario de hacienda Jonatan Trianon, quien esta semana en un medio de comunicación de Madariaga explicó que ...
En una entrevista radial el jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, contestó a dichos de concejales que son opositores al gobierno de Gustavo Barrera, además habló sobre las declaraciones del ex secretario de hacienda Jonatan Trianon, quien esta semana en un medio de comunicación de Madariaga explicó que renunció al cargo tras la firma del convenio con Santa Elena, ya que para el contador la comuna está imposibilitada económicamente de hacer frente al pago de la recolección de residuos.
Valdez indicó que Trianon “se suma a la estrategia de la oposición en una maniobra acusando de inepto al intendente, quieren esconder sus reales intenciones de desfinanciar al municipio, desoyendo al 52 % que votó al intendente Barrera”.
Valdez expresó: “Trianon se sintió acorralado por las denuncias y pedidos de sumario en Madariaga pero expresó que su renuncia era por cuestiones técnicas que no quería firmar, sin embargo, antes de que la justicia avance en sus causas decidió dar un paso al costado de la función pública”, y agregó: “Trianon no fue responsable, no pudo mantener sustentabilidad económica porque esa sustentabilidad no puede hacerse con magia, pagando a proveedores con otras cuentas”.
Respecto a declaraciones del concejal Carlos Casado, donde el edil trató de inepto al intendente, el jefe de Gabinete sostuvo que: “cuando quisimos hacerlos parte de la solución, no vinieron a la reunión y fueron a criticar a los medios, desconocen claramente de lo que hablan, hay que ser responsable con la información que se da a la opinión pública”, haciendo alusión tanto al contrato firmado con Santa Elena por el contador municipal, Gustavo Ciriaco, de 25 años en la función pública, y la obra de Cevige.
En cuanto al pedido de aumento en la tasa de salud, Valdez preguntó a los ediles de Cambiemos “¿qué sistema de salud se puede mantener con 2 pesos por hogar? es necesario aumentar esta tasa de salud en ese 600 %”.
En lo que respecta a la contratación de Santa Elena para la recolección de residuos, Valdez indicó que la empresa “ofrece un servicio superior al de Ecoplata, camiones 0 km, trabaja con el retiro de ramas y el barrido manual y mecánico, además de un seguimiento por GPS de sus camiones para controlar el recorrido, ese servicio es superior al que ofrecía la empresa de Pereyra, no se pueden comparar manzanas con caramelos, han tomado las cosas con liviandad”, señaló.
Valdez indicó “quieren llevarse puesta a esta administración y nosotros no lo vamos a dejar. Así como también Salas quiere que se ajuste a través de los trabajadores, no vamos a hacerlo, el intendente logró que los sueldos municipales posicionen a Gesell en el tercer lugar de la Provincia”.