Villa Gesell, 23 de Noviembre 2017 09:52 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA OPOSICIÓN OFRECIÓ UN 150 % DE AUMENTO EN LA TASAS DE SALUD Y HAY DISCONFORMIDAD EN EL GOBIERNO - --
Los bloques de concejales que son opositores al gobierno que conduce Gustavo Barrera, ofrecieron aprobar un incremento del 150 % en la tasa de salud, en respuesta al pedido efectuado por el Departamento Ejecutivo para que haya una recomposición del 650 % en este ítem, lo cual conllevaría a un aument ...
Los bloques de concejales que son opositores al gobierno que conduce Gustavo Barrera, ofrecieron aprobar un incremento del 150 % en la tasa de salud, en respuesta al pedido efectuado por el Departamento Ejecutivo para que haya una recomposición del 650 % en este ítem, lo cual conllevaría a un aumento del 33 % en la boleta final que emite el municipio.
El ofrecimiento realizado por la oposición ofuscó al bloque de concejales del Peronismo en el Frente para la Victoria, y los ediles decidieron retirarse en el tratamiento de una reunión extraordinaria, acusando a los concejales de otros bloques de querer desfinanciar las cuentas de la comuna.
Tras esta reunión, de manera conjunta los bloques de la oposición emitieron un comunicado para expresar su posición:
“Los concejales de los bloques políticos Cambiemos, Frente Renovador – UNA, y Justicialista, reunidos en la comisión de hacienda, comunican que en reunión extraordinaria de la comisión, los concejales que representan a la Gestión Barrera rechazaron la propuesta del resto de los ediles de un aumento del 150 % retroactivo al 1º de agosto de la Tasa de Salud.
Vemos con desagrado la actitud de rechazo de los concejales oficialista que ante la propuesta planteada en la comisión, va a contramano de la situación económica – financiera planteada por el Intendente el pasado viernes en el plenario de comisiones”.