Villa Gesell, 23 de Noviembre 2017 09:59 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA TASA DE SALUD AUMENTARÁ UN 175 % Y REPERCUTIRÍA EN UN 14 % EN EL IMPORTE GENERAL DE LA BOLETA MUNICIPAL - --
El Concejo Deliberante le dio despacho de comisión al expediente para incrementar la tasa de salud, a través de una solicitud del Departamento Ejecutivo, que pedía un incremento superior al 600 %, pero finalmente terminó siendo del 175 %, ya que desde los bloques opositores consideran que es un porc ...
El Concejo Deliberante le dio despacho de comisión al expediente para incrementar la tasa de salud, a través de una solicitud del Departamento Ejecutivo, que pedía un incremento superior al 600 %, pero finalmente terminó siendo del 175 %, ya que desde los bloques opositores consideran que es un porcentaje desmedido el indicado por el intendente Gustavo Barrera.
El Departamento Ejecutivo manifestó en reiteradas ocasiones que la salud pública está “desfinanciada” y pidieron una recomposición en esta tasa, sin embargo desde la oposición manifestaron que el problema económico de la Municipalidad se debe a la contratación de la empresa de recolección de residuos Santa Elena, ya que se tomó un compromiso de pago por $ 30 millones en el segundo semestre cuando el presupuesto que había era de $ 9 millones.
Después de varias semanas de idas y vueltas, y una primera negativa rotunda, ayer en comisión hubo un acuerdo para que sea incrementada en un 175 %, aunque el bloque oficialista del Peronismo en el Frente para la Victoria dejó en claro su disconformidad por no acompañar el pedido del intendente.
Los módulos que poseía la tasa de salud eran 144, y ahora pasarán a ser 396, lo cual va a tener una incidencia del 14 % en el incremento del valor final de la tasa de cada contribuyente, con lo cual se alcanza un 40 % de aumento en lo que va del año tras el aumento dado a comienzos de 2016.
Este expediente no fue acompañado por la concejal Mabel Llompart (bloque Justicialista en el Frente para la Victoria), quien manifestó que rechazará la propuesta, en tanto que el resto de los sectores políticos avalaría la decisión de la mayoría.
Por otra parte, será aprobada una ordenanza de moratoria de tasas, y ambos expedientes serán tratados en la sesión ordinaria del próximo lunes.