Villa Gesell, 23 de Agosto 2017 09:04 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL IABG GANÓ EL PREMIO A LA MEJOR CARROZA Y LAS ESCUELAS DE MAR AZUL GANARON EN EL DESFILE DE CABEZUDOS - --
Este lunes por la noche cerró el Festival Nacional de la Diversidad Cultural con la premiación de los desfiles de Carrozas y Cabezudos, además del reconocimiento a los stands. Los ganadores subieron al escenario de la Plaza Primera Junta y celebraron junto a las autoridades municipales. Meses de tra ...
Este lunes por la noche cerró el Festival Nacional de la Diversidad Cultural con la premiación de los desfiles de Carrozas y Cabezudos, además del reconocimiento a los stands. Los ganadores subieron al escenario de la Plaza Primera Junta y celebraron junto a las autoridades municipales. Meses de trabajo, unión y esfuerzo signan cada edición, es el común denominador de la organización que se realiza con el compromiso de la comunidad, entre instituciones y vecinos que exponen su alma cada feriado de octubre.
La Fiesta también es del turista que busca una propuesta diferente, turista que fue acompañando proponiendo lo que le gusta o no le gusta, es por eso que cabe destacar el compromiso de vecinos como Marcelo Luque que escuchando al turista, propuso darle otro valor a la Fiesta y generar una peatonal alternativa, donde los stands puedan ubicarse abiertos casi en la totalidad del día, permitiendo a la vez la libre circulación por Av.3. de esta manera se logró mejor ensamble entre los atractivos de la fiesta y mayor diferenciación de los sectores para el esparcimiento.
El premio a la mejor carroza fue para el Instituto Anna Bottger de Gesell (IABG) con “El reloj de la vida”, en conmemoración por los 50 años del colegio parroquial en Villa Gesell, mientras que en el desfile de cabezudos ganó el trabajo realizado de manera conjunta por Escuela Secundaria nº 5, Primaria 3 y Centro Cultural Mar Azul, con “200 años de independencia”.

PREMIOS DESFILE DE CARROZAS
1º Instituto Anna Bottger de Gesell (IABG)
2º Escuela Nº 1 Gabriela Mistral
3º Integración por el Arte
1ª mención Comparsa Maravillas del Mar
2ª mención Centro Cristiano Familiar

PREMIOS DEL DESFILE DE CABEZUDOS
1º Escuela Secundaria nº 5, Primaria 3 y Centro Cultural Mar Azul
2º Escuela Primaria 4 y Jardín 905
3º Jardín 904
1ª mención Agrupación la Flor Azul
2ª mención Agrupación Querandí

PREMIO AL MEJOR STAND
Artesanos Independientes

El jurado fue integrado por Natalia Albornoz, Nely Carpy y Mara Quintana, quienes tuvieron en cuenta para la selección la originalidad, la composición coreográfica, la composición estética, el mensaje y el ensamble.