Villa Gesell, 26 de Abril 2017 16:31 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
DIEGO PIACENTINI GANÓ LA INTERNA DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL POR 3 VOTOS DE DIFERENCIA SOBRE ANTONIO LUNA - --
Diego Piacentini fue electo presidente del Comité Radical de Villa Gesell, en una reñida elección con tres votos de diferencia sobre Antonio “Tony” Luna, en un sufragio del cual participó tan sólo el 28 % del padrón electoral que posee la Unión Cívica Radical. En el conteo final, Piacentini obtuvo ...
Diego Piacentini fue electo presidente del Comité Radical de Villa Gesell, en una reñida elección con tres votos de diferencia sobre Antonio “Tony” Luna, en un sufragio del cual participó tan sólo el 28 % del padrón electoral que posee la Unión Cívica Radical. En el conteo final, Piacentini obtuvo 370 votos contra 367 de Luna, y hubo uno nulo, alcanzando 738 sufragios.
La UCR volvió a tener una interna después de siete años ya que en los comicios anteriores hubo un candidato único. Piacentini sucederá a Alejandro Fresone en la conducción.
En esta interna, las listas tuvieron un apoyo relevante por parte de referentes históricos de la UCR, ya que Piacentini fue acompañado por Jorge Martinez Salas y José Luis Fernández, mientras que la lista del concejal Luna fue avalada por el ex intendente Luis Baldo.
En cuanto a las elecciones de la Juventud Radical, se presentó una sola lista y la conducción quedó en manos de Federico Ávila, de Cantera Popular.