Villa Gesell, 26 de Abril 2017 16:32 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LOS INTENDENTES DE LA ZONA SE REUNIERON PARA DEBATIR POLÍTICAS CONJUNTAS SOBRE SEGURIDAD - --
Los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Daniel Santoro (Madariaga) y Martín Yeza (Pinamar), se reunieron este pasado lunes 31 de octubre en Madariaga para continuar el trabajo conjunto y debatir políticas comunes en la prevención del delito entre los tres municipios, y también buscarán la ap ...
Los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Daniel Santoro (Madariaga) y Martín Yeza (Pinamar), se reunieron este pasado lunes 31 de octubre en Madariaga para continuar el trabajo conjunto y debatir políticas comunes en la prevención del delito entre los tres municipios, y también buscarán la apertura del ya aprobado Juzgado de Garantías con asiento en Villa Gesell y que se agregue al municipio de General Madariaga dentro del universo penal de esta jurisdicción.
Martín Yeza destacó que “el juzgado de Garantías con jurisdicción en la zona, que es el juzgado de Olivera Zapiola en La Costa, está colapsado de causas. Por eso se está acelerando la apertura de un nuevo Juzgado de Garantías en Villa Gesell”.
Daniel Santoro expresó que “se presentó una nota para que se considere a Madariaga, para que incorpore nuestra ciudad; ya que la ley marca la ciudad de Gesell y Pinamar, por eso el secretario de Justicia de la provincia me manifiesta que podría haber una nueva normativa para lograr sumar a Madariaga a este nueva casa de Justicia; esto nos va a dar inmediatez y agilidad en los tramites”.
Gustavo Barrera indicó que “es importante seguir realizando acciones en conjunto porque fortalecemos a la región, el documento abarca varias aristas, involucra al sistema judicial y el sistema legislativo, porque no es solamente un tema policial, y el engranaje debe funcionar debidamente para que los ciudadanos se sientan más protegidos”.