Villa Gesell, 30 de Mayo 2017 02:26 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL LEÓN DE MADARIAGA VENCIÓ A DEFENSORES DEL OESTE Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN 2016 DE LA LIGA DE FÚTBOL - --
El León de Madariaga se consagró campeón del torneo 2016 de la Liga Madariaguense de Fútbol, conservando la primera posición al vencer a Defensores del Oeste por 2 a 0 como visitante en La Carmencita, con tantos de Damián Cirilo y Sergio Polini, y de esta manera obtuvo su decimocuarto título en la h ...
El León de Madariaga se consagró campeón del torneo 2016 de la Liga Madariaguense de Fútbol, conservando la primera posición al vencer a Defensores del Oeste por 2 a 0 como visitante en La Carmencita, con tantos de Damián Cirilo y Sergio Polini, y de esta manera obtuvo su decimocuarto título en la historia.
Los zorrinos madariaguenses necesitaban una victoria para asegurarse el campeonato, y lo lograron con un partido en el cual dominó el juego. Mientras, Atlético Villa Gesell hizo su parte, venciendo a Nuevo Amanecer de Ostende en Pinamar por 2 a 0, con tantos de Iván Blanco y Martín Enrrique. Sin embargo, el triunfo no le bastó a los conducidos por Flavio Simonetti, que necesitaban una ayuda de Defensores del Oeste para poder alcanzar a El León.
El próximo paso del campeonato es la disputa de los play off, instancia a la cual clasificaron los ocho mejores del campeonato, y para lo cual se eliminarán de manera directa. El vencedor obtendrá la segunda plaza para el torneo Argentino 2017, acompañando al campeón.
En la tabla histórica de la Liga Madariaguense, Atlético Villa Gesell tiene 17 coronas, lo sigue El León de Madariaga con 14, y Juventud Unida de Madariaga con 13, entre los clubes en actividad.
Además, El León y Atlético ganaron diez de los últimos once campeonatos, únicamente interrumpidos por Juventud Unida en el 2011.

RESULTADOS DE LA 26ª FECHA
San Lorenzo Villa Gesell 1 – 2 Deportivo Pinamar
Los del Clan de Madariaga 2 – 0 Deportivo Marroquí
Nuevo Amanecer de Ostende 0 – 2 Atlético Villa Gesell
Defensores del Oeste 0 – 2 El León de Madariaga
Juventud Unida de Madariaga 0 – 0 Huracán de Madariaga
San Vicente de Pinamar vs Racing de Madariaga (postergado)

POSICIONES DEL CAMPEONATO
El León de Madariaga 55
Atlético Villa Gesell 53
San Vicente de Pinamar 48
San Lorenzo Villa Gesell 46
Juventud Unida de Madariaga 43
Los del Clan de Madariaga 37
Defensores de Valeria del Mar 37
Deportivo Pinamar 37
Huracán de Madariaga 24
Defensores del Oeste 21
Nuevo Amanecer de Ostende 18
Deportivo Marroquí 14
Racing de Madariaga 1