Villa Gesell, 30 de Mayo 2017 02:28 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ATLÉTICO VENCIÓ POR PENALES A VALERIA DEL MAR, MIENTRAS SAN LORENZO QUEDÓ ELIMINADO A MANOS DE JUVENTUD - --
Uno sigue y el otro no. Ese es el saldo para los equipos de Villa Gesell en los cuartos de final de los play off del torneo 2016 de la Liga Madariaguense de Fútbol. La suerte de los penales le fue esquiva a San Lorenzo frente a Juventud Unida de Madariaga que tras el 0 a 0 en la revancha (2 a 2 en l ...
Uno sigue y el otro no. Ese es el saldo para los equipos de Villa Gesell en los cuartos de final de los play off del torneo 2016 de la Liga Madariaguense de Fútbol. La suerte de los penales le fue esquiva a San Lorenzo frente a Juventud Unida de Madariaga que tras el 0 a 0 en la revancha (2 a 2 en la ida) le ganó por 6 a 5; mientras que Atlético Villa Gesell terminó celebrando ante Defensores de Valeria del Mar luego del empate 1 a 1 (1 a 1 la semana pasada), y el 4 a 3 definitivo desde los doce pasos.
Los partidos que abrieron la serie la semana anterior reflejaron la paridad entre los dos elencos, y nuevamente no hubo ventajas en el juego, por eso hubo que definir por penales.
A Atlético le costó mucho encontrar su juego, y apenas una ráfaga de fútbol sopló en la ventosa tarde dominguera en el Carlos Idaho Gesell. Con eso bastó para que los “Canarios” abrieran el marcador a la media hora del complemento, cuando transcurría el minuto 75 del partido sin emociones hasta allí. Sin embargo, Alan Fresco rompió la monotonía con una habilitación precisa para Iván Blanco, quien encaró al arquero y cayó a sus pies. El árbitro marcó el penal y el experimentado Carlos Díaz ejecutó con precisión, a la derecha y a media altura.
El triunfo no debía escaparse, menos después de la expulsión del arquero Gonzalo Miglierina, quien por protestar airadamente vio la tarjeta roja.
Sin embargo, Atlético no supo tener calma y sapiencia, y a los 50 minutos del complemento (adicionaron siete), Martín Enrique cometió una infracción dentro del área, y Valeria del Mar alcanzó el empate con un certero remate de Ramírez.
Tras el pitazo final se ejecutaron los penales, y Atlético marcó diferencias sellando la victoria por 4 a 3, con los tantos marcados por Carlos Díaz, Iván Blanco, Leandro Ullua y Nicolás Reynaga, y un penal desviado por Alan Fresco.
Atlético no jugó nada bien y deberá mejorar si pretende llegar a la final del torneo. Para ello deberá vencer a San Vicente de Pinamar, que viene de superar a Los del Clan en ambos partidos, por 3 a 0 como local y por 2 a 1 como visitante.

Atlético Villa Gesell 1
1 Leandro Ullua
2 Pablo Maguna
3 Roque Frank
4 Oscar Pilloni
5 Nicolás Reinaga
6 Carlos Carrara
7 Iván Blanco
8 Carlos Díaz
9 Maximiliano Saranite
10 Facundo Churrupit
11 Martín Enrique
DT Flavio Simonetti
12 Edgar Cabrera
13 Nicolás Molina
14 Juan Yáñez
15 Alan Fresco
16 Emanuel Gómez
17 Pablo Luquez
18 Darío Escola

Defensores de Valeria del Mar 1
1 Gonzalo Miglierina
2 Jonatan Aguirre
3 Agustín Silveti
4 Darío Giménez
5 Juan José Vallo
6 Matías Moyano
7 Rolando Estigarribia
8 Martín Suárez
9 Isaías Rivas
10 Ariel Castillo
11 Gustavo Ramírez
DT Miguel Barrios
12 Néstor Sarmiento
14 Ángel Aguirre
15 Gabriel Cáceres
16 Pablo Díaz

Árbitro: Cristian Ares.
Asistentes: Guillermo Baroncini y Maximiliano Chávez.
Goles: ST 30’ Carlos Díaz (penal) y 50’ Gustavo Ramírez (penal).
Expulsado: ST 31’ Gonzalo Miglierina, por protestar.


SAN LORENZO QUEDÓ AFUERA
El partido tuvo muy pocas situaciones de juego en la primera parte del partido. Tan sólo fueron tres situaciones clara por parte del local que no supo aprovechar el viento favorable e ingresó en el juego de la visita que fue a pura lucha, siendo una primera mitad muy trabada y deslucida.
A los 14´ Damián Romero tuvo su oportunidad. En una gran jugada controló el balón se acomodó y remató, yéndose la pelota por encima del travesaño. Una misma situación se vivió a los 30 en los pies de Jonathan López. Dos minutos después López ejecutó de gran manera un tiro libre y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
Ya en el complemento se vio otro partido, se dieron más acciones de ataque por parte de los visitantes y hasta el local a pesar de tener viento en contra tuvo sus chances.
A los 4´ un remate de Gastón Desimone comenzó a marcar que los de Madriaga querían llegar a la conquista. Una misma jugada se vio a los 7´. En ambas ocasiones los delanteros aprovechando el viento a su favor.
A los 22´ se dio otra chance clara con un remate de Casco al primer palo y la pelota se fue apenas afuera. A los 24´se dio en este periodo la primera aproximación clara de los de San Lorenzo. Axel García quedó cara a cara con Kevin González y en esta ganó el uno que pudo contener el remate.
Cuando se entraba a la media hora de juego, Carlos Maggio pudo marcar pero no estuvo certero en el remate desde el tiro libre y luego fue Cañete el que le sacó el grito de gol a la visita que debajo de los tres palos logró sacar de gran manera un cabezazo que ejecutó Agustín Rojas.
Sin más tiempo por jugarse y sin sacarse ventajas se definió el encuentro desde el punto penal, donde la suerte corrió del lado de los de Madariaga que se quedaron con la victoria por 6 a 5.

San Lorenzo 0 (5)
1 Lucas Cañete
2 Federico Plasa
3 Mariano Cattalo
4 Federico Vergara
5 Gustavo Colman
6 Maximiliano Escola
7 Jonatan López
8 Axel García
9 Damián Romero
10 David Machado
11 David Giménez
DT Flavio Tedeschi
12 Fernando Machado
13 Gonzalo Guevara
14 Martín Monzón
15 Denis Rodriguez
16 Facundo Escola
17 Pablo Castillo

Juventud Unida 0 (6)
1 Kevin González
2 Lázaro Dragojevich
3 Nicolás Amarilla
4 Carlos Echevaguren
5 Iván Dragojevich
6 Agustín Rojas
7 Camilo Siste
8 Guido Iglesias
9 Gastón Desimone
10 Carlos Maggio
11 Pablo Casco
DT Federico Iglesias
12 Rodolfo Duarte
13 Gonzalo Ledesma
14 Juan I. Santos
15 Facundo Arrupe
16 Carlos Noya
17 Nazareno Ledesma
18 Matías Torres

Árbitro: Kevin Gatti. Asistentes Pablo Despósito y Jorge Alcoset.
PENALES
San Lorenzo (5) Convirtió: Colman, Romero; Facundo Escola, David Machado y Pablo Castillo. Erraron: López y Vergara
Juventud Unida (6) Convirtió: Maggio; Lázaro Dragojevich; Casco; Iván Dragojevich; Carlos Echevaguren y Amarilla. Erró Iglesias.