Villa Gesell, 21 de Noviembre 2017 05:14 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL 4 DE ENERO SE JUGARÀ EL GRAND SLAM DE BEACH POLO EN GESELL - --
El miércoles 4 de enero se disputará la copa de Oro y Plata del Grand Slam de Beach polo en Villa Gesell. El encuentro será en calle 310 y Playa a las 16 con entrada gratuita. El Beach Polo es una modalidad de polo tradicional que se practica sobre la arena y su atractivo es que el público puede seg ...
El miércoles 4 de enero se disputará la copa de Oro y Plata del Grand Slam de Beach polo en Villa Gesell. El encuentro será en calle 310 y Playa a las 16 con entrada gratuita. El Beach Polo es una modalidad de polo tradicional que se practica sobre la arena y su atractivo es que el público puede seguir muy de cerca este cautivante deporte y sentir la agilidad de los caballos.
Los partidos se disputan con el sistema “round robin” (todos contra todos) y se dividen en dos chukkers de 5 minutos de juego neto cada uno.
El campo de juego está delimitado por la cartelería, utilizada como contención para la pelota. El tipo del pelota depende de cómo se encuentre la arena, seca o mojada. Generalmente, se comienza con una pelota similar a la N°1 de futbol y cuando el terreno se encuentra removido se la reemplaza por una más grande.
En el certamen participan cuatro formaciones con dos jugadores cada una, que disputarán tres test match en cada uno de los balnearios bajo el formato de competencia triangular. Al vencedor de cada test se le otorgarán dos puntos y al que quede en segundo lugar, uno. El equipo que acumule el mayor puntaje en las tres jornadas será el campeón del Grand Slam Beach Polo Sancor Seguros.
La primera fecha del 22º grand slam se desarrollará en Gesell, luego proseguirá el 6 de enero en Cariló y la gran final será en Pinamar, el domingo 8 de enero, en lo que será un espectáculo hípico para todas las edades.