Villa Gesell, 24 de Septiembre 2017 18:02 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
REMOVIERON AL JEFE DE LA COMISARÍA PRIMERA POR LOS DISTURBIOS EN LA PLAYA - --
El subcomisario Urrutia, quien estaba al frente de la Comisaría Villa Gesell Primera, fue removido del cargo luego de los incidentes que se produjeron en la playa, donde la policía bonaerense con apoyo del grupo de caballería reprimieron para terminar con los desmanes que estaban provocando un grupo ...
El subcomisario Urrutia, quien estaba al frente de la Comisaría Villa Gesell Primera, fue removido del cargo luego de los incidentes que se produjeron en la playa, donde la policía bonaerense con apoyo del grupo de caballería reprimieron para terminar con los desmanes que estaban provocando un grupo de jóvenes, que “celebraban” el inicio del 2017.
A mediados de junio, Urrutia se hizo cargo de la jefatura de la Comisaría Primera y recibió elogios por sus tareas ya que desde su inicio de tareas disminuyó considerablemente el delito, especialmente los de robos con armas de fuego.
Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad ordenaron su remoción, desnudando que hubo fallas en el operativo de prevención, dado que podía haber incidentes, de acuerdo a los antecedentes del 25 de diciembre pasado, cuando un grupo de jóvenes se enfrentó a golpes y con botellas rotas, e increparon a la policía cuando concurrió al lugar.
En este caso, con 35 efectivos se llevó adelante el procedimiento de prevención, que se desbordó ante unas dos mil personas que había en la playa, en su mayoría gente que no generó revueltas, pero que quedó en medio de un minúsculo grupo que opacó el inicio de año en Villa Gesell.
En tanto que a cargo de la jefatura de la comisaría primera quedó momentáneamente el comisario Alfonso, de la Distrital Villa Gesell.