Villa Gesell, 28 de Mayo 2017 09:15 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL INTENDENTE PIDIÓ UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA DEBATIR EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2017 - --
La presidencia del Concejo Deliberante convocó a sesiones extraordinarias a pedido del Intendente Gustavo Barrera, citando a los ediles para el próximo lunes 9 de enero a partir de las 12, estableciendo en el orden del día el tratamiento del Presupuesto de gastos y cálculo de recursos 2017 y la modi ...
La presidencia del Concejo Deliberante convocó a sesiones extraordinarias a pedido del Intendente Gustavo Barrera, citando a los ediles para el próximo lunes 9 de enero a partir de las 12, estableciendo en el orden del día el tratamiento del Presupuesto de gastos y cálculo de recursos 2017 y la modificación de Código Tributario, entre otros temas de urgencia y necesidad para la comuna.
Además fueron convocados para tratar contratos de locación de entidades públicas como la Comisaría de la Mujer y convenios para el desarrollo de programas sociales infantiles, entre otros de los expedientes que deliberará el Concejo ante la solicitud del Departamento Ejecutivo.
Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Concejo debe votar el Presupuesto antes del 31 de diciembre. Dicho incumplimiento obliga al intendente regirse con el presupuesto del año 2016.
Para Barrera, esta circunstancia “afecta significativamente la situación financiera de la municipalidad teniendo en cuenta la inflación de gastos que afectó al país este año”. Al respecto el mandatario local sostuvo que “estos intentos de perjudicar la economía del municipio no me dañan a mí sino a todo Villa Gesell”.
El intendente explicó que “frenar la sanción del presupuesto genera un severo desfinanciamiento al municipio para poder pagar a sus trabajadores y proveedores e impacta directamente sobre la gobernabilidad”.