Villa Gesell, 19 de Agosto 2017 06:01 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
INAUGURARON UNA MUESTRA DE VIÑETAS DE SENDRA EN EL PIPACH - --
La dirección de Cultura junto a la Fundación OSDE inauguraron la exposición de humor gráfico “Una idea, por el amor de Dios", en el centro cultural Pipach de playa y avenida Buenos Aires. La exhibición propone un ameno recorrido por la trayectoria de Fernando Sendra en el humor gráfico argentino y s ...
La dirección de Cultura junto a la Fundación OSDE inauguraron la exposición de humor gráfico “Una idea, por el amor de Dios", en el centro cultural Pipach de playa y avenida Buenos Aires. La exhibición propone un ameno recorrido por la trayectoria de Fernando Sendra en el humor gráfico argentino y se exhibe por primera vez en Gesell.
El lugar elegido fue frente al mar con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes junto a la Fundación OSDE. En la muestra, de acceso libre y gratuito, se pueden ver más de cien dibujos originales de Sendra, agrupados temáticamente desde sus trabajos para Página/12, Tiempo Argentino y diarios del interior del país hasta los más actuales de las series “Último momento” y “Clasificados”, que se publican en Clarín, sin olvidar a su personaje emblemático: Matías. La selección de viñetas y dibujos fue de Fernando Sendra y Julieta Sánchez.
La inauguración fue musicalizada con la interpretación instrumental de la banda geselina Enarmonía acompañando el recorrido de quienes se deleitaban con la obra del ilustrador.
Entre las autoridades presentes estuvo el Secretario de Cultura, Carlos Rodriguez y el Director de la Fundación OSDE Mar del Plata, Julio Neveleff. Rodriguez expresó "hablar de Fernando Sendra es hablar de uno de los mejores dibujantes que tiene el país, con su personaje Matías y demás. Quería esta muestra en Gesell desde la temporada pasada y acá está para disfrutar así que la verdad es un lujo que hayan venido y el agradecimiento profesional y fundamentalmente el oficial a Julio y a la Fundación OSDE".